Blatter, feliz en Panamá

Actualizado
  • 18/04/2013 02:00
Creado
  • 18/04/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Estoy muy contento de estar una vez más en Panamá’, fue lo primero que dijo anoche el presidente de la Federación Internacional...

PANAMÁ. ‘Estoy muy contento de estar una vez más en Panamá’, fue lo primero que dijo anoche el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, luego de llegar a nuestro país.

Luego de dos horas de retraso, el avión privado que transportaba desde Cuba al máximo jefe de la FIFA, aterrizó en el aeropuerto Panamá Pacífico, antes conocido como Howard.

Blatter se bajó del avión, saludó a las autoridades de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), encabezadas por el presidente Pedro Chaluja.

Luego, se aproximó a un área que estaba reservada para los periodistas y ofreció unas breves declaraciones.

‘Estoy en Panamá por diferentes razones. Vengo a visitar a la federación de fútbol y a las autoridades políticas. Después, asistiremos al Congreso de la Concacaf y posteriormente asistiremos a la final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf’, aseguró Blatter, al hablar de la agenda que cumplirá en nuestro país.

Panamá es el destino final de una gira que llevó a Blatter a algunos países de la Concacaf, entre ellos República Dominicana, Haití y Cuba.

Como buen fanático y amante del fútbol, tras cenar y descansar brevemente, Blatter fue asistir al estadio Rommel Fernández para presenciar el partido de la fase semifinal del torneo sub-17, entre las selecciones de Panamá y Canadá.

‘Estoy contento de estar con los futbolistas de la región, porque este torneo sub-17 es clasificatorio para el Mundial de la FIFA, pero también el Congreso de la Concacaf es importante y por eso me acompaña en el viaje, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb’, manifestó Blatter.

El jefe de FIFA dejó claro que el Congreso es de la Concacaf, y que él, es solo un invitado.

Luego de hablar con los medios, el jefe del balompié mundial abordó un BMW blanco y partió rumbo a su hotel a Playa Bonita.

Hoy a las 9 de la mañana, el presidente de la FIFA tiene previsto asistir al Congreso de la Concacaf que se efectuará en el hotel Playa Bonita, en el sector de Veracruz.

Luego, Blatter se trasladará a la Ciudad Deportiva Irving Saladino para inaugurar las nueva oficinas de la Fepafut, una obra que forma parte de los Proyector Gol 2 y 3, que fueron financiados por FIFA.

FIFA ha invertido más de 5 millones de dólares en el desarrollo del fútbol en Panamá, en los denominados Proyectos Gol.

La visita de Blatter concluye mañana viernes, cuando asista a la final del torneo Premundial Sub 17 de la Concacaf que se jugará en el Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus