Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Deportes

El Kenny Serracín vuelve a la vida

DAVID, CHIRIQUÍ. Tras más de cuatro meses de espera, los chiricanos podrán finalmente hoy disfrutar de un partido de su equipo en el est...

DAVID, CHIRIQUÍ. Tras más de cuatro meses de espera, los chiricanos podrán finalmente hoy disfrutar de un partido de su equipo en el estadio Kenny Serracín.

A un costo de 800 mil dólares, fue terminada la primera fase de la remodelación del campo del estadio, que esta noche recibirá el tercer encuentro de la serie semifinal del campeonato nacional de béisbol mayor, ante Panamá Metro.

REMODELADO

Jorge Núñez, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Chiriquí, señaló que por primera vez se le hace un trabajo especial al terreno de juego del Kenny Serracín.

‘Nadie se había interesado por hacer estos trabajos de mejoramiento en el campo de juego que utilizan los jugadores tanto locales como visitantes’, dijo Núñez.

Precisó el funcionario que se utilizó material traído de los Estados Unidos y otras provincias, en el caso de arenas especial, piedra picada, una grama conocida como ‘toro’, resistente al vapor y al agua.

‘Se ha adecuado el terreno en su totalidad, los jugadores tendrán la debida seguridad al desplazarse en el campo sin peligro de lesionarse’, destacó Núñez.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento de las gradas, los baños, que ahora tienen espacio para personas con discapacidad, además de un moderno drenaje para eliminar agua del terreno por causa de la lluvia.

El Kenny Serracín tiene una capacidad para acomodar a siete mil personas debidamente sentadas.