07 de Ago de 2022

Deportes

El dopaje sacude otra vez el béisbol

PANAMÁ. La sombra del dopaje volvió a posarse sobre el béisbol de las Grandes Ligas.

PANAMÁ. La sombra del dopaje volvió a posarse sobre el béisbol de las Grandes Ligas.

Las especulaciones acerca de que la Major League Baseball (MLB) busca suspender a unos 20 peloteros presuntamente ligados a la clínica Biogenesis of America, ha revuelto las entrañas de este deporte, en una sacudida que podría enfrentar a la administración de la liga con el sindicato de jugadores.

Según publicó ayer la página electrónica de ESPN, el fundador de la clausurada clínica, Tony Bosh, habría con convenido por su seguridad para hablar con quienes investigan el asunto, ofreciendo datos con los que MLB podría actuar contra una veintena de jugadores, entre los que se encuentran los dominicanos Bartolo Colón, Melky Cabrera y Nelson Cruz, el venezolano Francisco Cervelli, además de los ganadores del premio al Jugador Más Valioso, Alex Rodríguez y Ryan Braun.

Aunque todavía no hay una decisión o una sanción en firme, las especulaciones han sido recogidas por el sindicato de jugadores, que están preparando una serie de acciones legales para defender a sus agremiados.

Mientras la MLB busca suspender a los implicados hasta por 100 partidos a cada uno, la agrupación de peloteros insiste en que esta sanción violaría procedimientos establecidos.

Por el momento, se espera que Bosh emita sus señalamientos y que las investigaciones confirmen o desmientan que había o no conexión entre los jugadores señalados y la clínica, para el suministro de esteroides para mejorar el rendimiento atlético y evitar el envejecimiento de los peloteros supuestamente implicados.