18 de Ago de 2022

Deportes

Preselecciones a entrenamientos

PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol, a través de su Junta Directiva, dio a conocer los jugadores que integran las preselecciones d...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol, a través de su Junta Directiva, dio a conocer los jugadores que integran las preselecciones de las categorías Sub-12 y Sub-15, que serán concentradas con miras a competencias internacionales.

El equipo Sub-12 será dirigido por Jorge Nash, quien estará acompañado Jackson Iván Rovi y Gabriel Ramos como asistentes y Rubiel Moreno como coach de lanzadores.

Este equipo participará en en el campeonato mundial de la categoría que se celebrará en China, Taipei entre el 20 y el 28 de julio.

En el plantel figuran jugadores como los chiricanos Víctor Samudio y Austin Guerra, los metropolitanos Derek Arroyo, Bryan Sánchez y Javier Serrano, además de los veragüenses Luis Espino y Juan Aizprúa.

También figuran Damián Núñez de Panamá Oeste, Abdiel Morales de Chiriquí Occidente, Wilfredo Pimentel de Coclé, Elder Vega de Herrera y Luis Velasco de Los Santos.

EL EQUIPO SUB-15

La novena que dirigirá Francisco ‘Pancho’ Gutiérrez contará con un respaldo de lujo en su banca, pues Luis Muñoz y Milciades ‘Pío’ Morcillo fungirán como asistentes, mientras que Rodrigo Tello tendrá a su cargo el acondicionamiento del cuerpo de lanzadores.

Este equipo participará del 25 de julio al 5 de agosto en el campeonato panamericano que se celebrará en Barranquilla Colombia, donde el campeón tomará parte en el certamen mundial del año próximo.

Entre los convocados están el estelar herrerano Javier García, uno de los peloteros que más impresionó a los expertos durante el campeonato nacional.

Además, están en la preselección Kevin Castillo de Veraquas, Leandro Solís de Los Santos, Roberto Castillo de Coclé, Miguel González de Panamá Oeste y Jair Varela de Panamá Metro.

Ambas preselecciones entrenarán desde el próximo 14 de junio en la ciudad capital, en jornadas de concentración por fines de semana.

La Sub-15 entrenará en el estadio Rod Carew, mientras que la Sub-12 lo hará en el estadio Felipe Motta.