12 de Ago de 2022

Deportes

¿Despegarán con los titulares?

PANAMÁ. ‘Paciencia’. Una palabra que los Yanquis de Nueva York han estado aplicando desde que su capitán Derek Jeter se lesionara el año...

PANAMÁ. ‘Paciencia’. Una palabra que los Yanquis de Nueva York han estado aplicando desde que su capitán Derek Jeter se lesionara el año pasado.

La pregunta es ¿hasta cuándo habrá ‘paciencia’ con los titulares que retornaron a la alineación del equipo tras superar algunas lesiones?

RETORNOS

El regreso de los estelares Mark Texeira y Kevin Youkilis todavía no ha surtido el efecto ganador deseado por los Yanquis, al menos, en el corto plazo.

Texeira es un pelotero que generalmente toma su ritmo de forma paulatina, tal vez por ello, sus números aún sean tan bajos.

Sin contar el partido de ayer ante los Angelinos, el primera base sonaba para un pobre promedio ofensivo de .163, producto de 8 imparables en 49 turnos oficiales; sin embargo, ha remolcado 12 carreras y tiene 3 cuadrangulares.

Bateador en ambos lados del plato, Mark Texeira se ha ponchado 19 veces; es decir, un 38% de sus viajes al cajón de bateo han terminado viendo o abanicando el tercer strike.

Sin embargo, su labor defensiva es un símbolo de calidad en este jugador, al que el mánager Joe Girardi está dispuesto a dar el tiempo que necesite para reacomodar su ofensiva.

Otro que está luchando por tomar el ritmo ofensivo es el tercera base Kevin Youkilis.

Al igual que Texeira, el ex de Boston trabaja en su recuperación a marcha acelerada, aunque su bate todavía no despierta completamente.

Suena para .219, tiene solo 8 remolques y dos jonrones.

Se ha ponchado 31 veces en 105 turnos; es decir, casi un 33% de sus viajes a la registradora acaban con el tercer strike.

¿SE RECUPERARÁN?

Los Yanquis de Nueva York han sorteado con éxito los primeros meses de la temporada. Y aunque han perdido tres juegos en línea y ganado seis de los últimos diez encuentros (sin contar anoche), los del Bronx apuestan a recuperar a Derek Jeter, Alex Rodríguez y Curtis Granderson para la fase decisiva de la contienda por la postemporada.

Y nuevamente, la interrogante es si los rayados de negro podrán sostenerse en la pelea por los playoff hasta que todo su arsenal esté completo.

‘Paciencia’. Es la única pa labra por el momento. La cuestión es si los exigentes fanáticos de la Gran Manzana, y aquellos diseminados en todo el mundo la tendrán hasta que el equipo recupere el aliento.