Panamá será la sede del evento de Fronteras 2013

Actualizado
  • 26/06/2013 02:00
Creado
  • 26/06/2013 02:00
PANAMÁ. La equitación panameña se prepara para ser anfitriona del VIII Encuentro Internacional de Fronteras 2013.

PANAMÁ. La equitación panameña se prepara para ser anfitriona del VIII Encuentro Internacional de Fronteras 2013.

En la cita ecuestre se espera la participación de unos 130 jinetes de 10 países de la región Centroamericana y del Caribe, entre los que figuran: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y España, entre otros.

El encuentro será del 12 al 17 de agosto, en el redondel del Club Castilla del Oro, ubicado en la comunidad de Villalobos, Pedregal.

Heraclio Barletta, del comité organizador, mencionó que el reconocido evento internacional se verificará en diversas categorías, con la participación de países como: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Costa Rica está invitada a participar con sus propios caballos, por la proximidad fronteriza.

GANADORES

Los puntos acumulados a lo largo de los tres días de competencia será el sistema de competición a utilizar en esta actividad, en la que los jinetes panameños compartirán sus caballos con un jinete extranjero, realizando el caballo dos pistas por día.

La premiación contempla la entrega de cintas a los ocho primeros lugares y trofeos a los tres primeros de cada prueba diaria, así como premios de campeonato a los tres primeros de la prueba final y los tres primeros por equipo.

COPA ‘ALBERTO LABBÉ’

Esta competencia será el 6 de julio y las pruebas se iniciarán desde las 5:30 p.m. hasta las 10:30 p.m., aproximadamente, y se tendrán competencias de principiantes como abierta 40 cm y abierta 60 cm. También se realizará por primera vez en nuestro país una competencia de espejos, que será sobre saltos de 80 cm.

¿Qué es la competencia de espejos? Una modalidad en donde entran a la pista duelos de parejas que saltan la misma pista a la vez, uno de un lado y el otro jinete del otro lado y se van clasificando por ronda los ganadores y los que no tienen la misma suerte salen del torneo.

La otra prueba será de saltos a 1 metro llamada de valores, en donde los participantes tienen 90 segundos para saltar la pista que cada uno diseñe y los saltos tienen puntajes claramente establecidos que, de acuerdo a la dificultad, tendrán ma yor valor, se puede saltar el mismo salto hasta dos veces y al final gana el que más puntos acumule. La competencia estelar es el Gran Premio ‘Alberto Labbé’ con saltos de 1.15 m y desempate posterior realzado a 1.25 para los que logren avanzar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus