Temas Especiales

24 de May de 2022

Deportes

El Bate

GOLPE DE MANDO. La expulsión de Rolando Escobar del seleccionado nacional de fútbol para la Copa Oro envía un claro mensaje del técnico...

GOLPE DE MANDO

La expulsión de Rolando Escobar del seleccionado nacional de fútbol para la Copa Oro envía un claro mensaje del técnico Julio Dely Valdés, no solo a los jugadores, sino a todo el país. Si me lo preguntas, me parece oportuna su decisión, porque aunque hemos sido críticos de su gestión, hay que respetar el trabajo de los compañeros.

GOLPE DE MANDO II

No es la primera vez que Dely Valdés margina a un jugador del seleccionado nacional. Ya probó de esa hiel Gabriel Gómez, cuando el año pasado quedó fuera del equipo que participó en la Copa Centroamericana, por no asistir al primer entrenamiento que convocó el técnico. Con esta antecedente, está marcada la decisión adoptada.

GOLPE DE MANDO III

Cuando tomó aquella decisión contra ‘Gavilán’ Gómez, el 19 de noviembre de 2012, Dely Valdés señaló la importancia que tiene para su trabajo la disciplina y el comportamiento correcto de los jugadores. En El Bate respaldamos al técnico en este aspecto. Es fundamental para llevar adelante un proyecto deportivo.

GOLPE DE MANDO IV

No hay dudas que con esta decisión, Panamá pierde a un jugador y titular importante para este torneo. No puede reemplazarlo, pues solo se permite la sustitución si se produce una lesión en el jugador convocado. En este caso, Dely Valdés aplica el criterio disciplinario, y afrontará la Copa Oro con 22 jugadores. Hoy viajan a EE.UU.

BUENA NOTICIA

Hablando de cosas buenas, todo indica que el Maratón de Panamá, que se correrá el próximo mes de diciembre, tendrá una serie de atractivos que harán de la competencia una parada obligada para corredores de distintas partes del mundo. Ya me confirmaron que la gente de Asics será el sponsor principal de esta importante carrera.

BUENA NOTICIA II

Otra buena nueva es la incorporación de un grupo de 75 estudiantes de los colegios Elena Ch. de Pinate y Tsunesaburu Makiguzhi, quienes participaron de una jornada de capacitación, para la atención de atletas escolares de 12 años y con discapacidad hasta los 15 años, que participarán en los juegos del Codicader.

BUENA NOTICIA III

La capacitación de estos jóvenes voluntarios también abarcó las exposiciones ofrecidas por las comisiones integradas para la organización de este evento deportivo, como técnica para el trato de discapacitados, protocolo, información, hospedaje, alimentación y transporte. Buena idea para integrar a la juventud en estos eventos.