Un semillero de esperanza

Actualizado
  • 01/07/2013 02:00
Creado
  • 01/07/2013 02:00
PANAMÁ. Solo con imaginar aquellos grandes momentos de gloria del baloncesto nacional, nos traslada al gimnasio de la Ciudad Deportiva K...

PANAMÁ. Solo con imaginar aquellos grandes momentos de gloria del baloncesto nacional, nos traslada al gimnasio de la Ciudad Deportiva Kiwanis, donde se combina la docencia con el desarrollo, la práctica y competencia sana del baloncesto nacional.

Entre voces de esperanza, talento estudiantil, y un coliseo en buenas condiciones, se confunden los pequeños defendiendo el honor de sus colegios durante el desarrollo del Primer Torneo Intercolegial de Baloncesto ‘Copa V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico’.

Dentro del grupo de los seguidores de este deporte, se palpa la preocupación de la decadencia del baloncesto en Panamá, muchos indican que lo poco que se hace no recibe tanta difusión, no existe coliseos acondicionados para practicar este deporte, pero más allá, para muchos, el mal trabajo de sus dirigentes y el vacío de ligas constantes en todo el país, es un detonante.

El baloncesto ha ido en caída libre a través de los años, prácticamente en acefalía por la dirigencia que se mantiene dividida.

La liga de los Kiwanis, encabezada por José Jaén, retoman el torneo colegial, en esta oportunidad con la participación solo de colegios particulares.

Partidos del lunes

Según el calendario suministrado por la organización del torneo, para hoy 1 de julio, se contemplan cuatro partidos: desde las 3:00 p.m, en la categoría Sub 10 y Sub 12, se enfrentan la Academia Internacional de Panamá contra el IPA, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Kiwanis. Los otros dos encuentros, correspondientes a la categoría Sub 12 y Sub 14, se llevarán a cabo en el gimnasio del YSYS. JugaránCentro Básico Amador y el Ysys y la Academia Hebrea contra Ysys, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus