Braun es solo el primer caído

Actualizado
  • 24/07/2013 02:00
Creado
  • 24/07/2013 02:00
NUEVA YORK. Ryan Braun tal vez haya sido el más visible y fácil de todos los peloteros involucrados en el caso de Biogénesis para aplica...

NUEVA YORK. Ryan Braun tal vez haya sido el más visible y fácil de todos los peloteros involucrados en el caso de Biogénesis para aplicarle la primera gran sanción por estar implicado en el escándalo por dopaje.

Si se aprecia bien, Braun no dio muchas vueltas, aceptó su culpa y hasta meditó sobre sus consecuencias.

Está muy claro que tras la caída del que fuera electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, habrá con seguridad muchos otros en la lista; no precisamente, aquella que ha mencionado a peloteros latinos como Nelson Cruz, Bartolo Colón y otros.

Los antecedentes de Braun hacían muy sencilla la aplicación de una sanción.

El año pasado, sus problemas con la política antidopaje fueron altamente publicitados.

Fue suspendido por 50 partidos, por haber dado po sitivo con altos niveles de testosterona, sin embargo, se libró de esa sanción en una apelación que se resolvió en su favor, por fallas en el procedimiento de manipulación de las muestras.

Esta vez, sin embargo, Ryan Braun tuvo que admitir que sí estaba usando cosas ilegales; y lo mismo se espera que suceda con otra súper estrella en corto plazo.

La mirada se posa ahora sobre Alex Rodríguez, quien volvió a lesionarse, justo en vísperas de retornar con los Yanquis de Nueva York.

Aunque para más de un experto, A-Rod no volverá al equipo, antes habrá sido sancionado por el caso Biogénesis.

Las Grandes Ligas seguirá estremeciéndose en lo que resta de este año y posiblemente más allá.

Y hay una cosa clara en todo esto: por primera vez en mucho tiempo, la Asociación de Jugadores y la MLB están de acuerdo en proscribir el dopaje del juego, creyendo en que la transparencia y la limpieza son imprescindibles para mantener este deporte en alza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus