Panameño "El Nica" Concepción retiene cetro CMB ante Narváez

Actualizado
  • 04/08/2013 10:38
Creado
  • 04/08/2013 10:38
El panameño Luis "el Nica" Concepción retuvo esta madrugada en la capital panameña el cetro de campeón plata mosca del Consejo Mundial ...

El panameño Luis "el Nica" Concepción retuvo esta madrugada en la capital panameña el cetro de campeón plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el argentino Néstor Narváez, al que superó por decisión unánime.

Concepción se impuso con claridad desde los primeros round, con fuertes embestidas, frente a un rival que intentó golpear pero sin causar mayor impacto en su oponente, en el coliseo Arena Durán.

Los jueces vieron ganar a "el Nica" por puntos, con 118-108, 118-108 y 118-109, en un combate en el que el argentino fue derribado en el quinto round, tras recibir un fuerte golpe en la parte media.

El panameño trató de definir la pelea en los últimos round, pero el argentino resistió e hizo gala de una buena preparación.

En otros enfrentamientos de la velada, el panameño Jezreel "el Invisible" Corrales superó por decisión unánime en ocho asaltos (79-71, 80-70 y 80-70) al colombiano Jonathan "Popeye" Pérez, pero perdió el título latino pluma del CMB, al no haber hecho el peso reglamentario.

Lo mismo ocurrió con el panameño Ricardo "el Matemático" Núñez, quien perdió el título latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a pesar de que venció por nocaut técnico, a los nueve segundos del duodécimo asalto, al nicaragüense Nerys Espinoza. En estos dos últimos casos los cinturones quedan vacantes.

Finalmente, el panameño Rafael "El Torito" Concepción derrotó por decisión unánime en ocho asaltos (80-72, 78-70. 78-74) al nicaragüense Germán Lara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus