Criollos iniciarán las clasificaciones

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
PANAMÁ. Tras pasar un sinnúmero de pruebas de ensayos a los mejores potros nacionales de tres años con miras a sus participaciones en la...

PANAMÁ. Tras pasar un sinnúmero de pruebas de ensayos a los mejores potros nacionales de tres años con miras a sus participaciones en las venideras carreras de la Triple Corona y cupos al Caribe, es de suponer que a la fecha sus propietarios hayan definido cuáles de ellos irán a la primera de estas pruebas.

La incógnita se despejará el próximo jueves 22 de agosto cuando la Secretaría de Carrera inicie el proceso del cierre de las inscripciones del Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, cotejo que arranca la Triple Corona Nacional, como también el evento inicial de las clasificaciones al Clásico Internacional del Caribe.

Para esta tradicional carrera, que se correrá en la versión 76 sobre mil 800 metros y bolsa de 40 mil dólares se otorgarán puntuaciones al Caribe de cinco puntos al ganador, tres a la escolta y un tanto al ocupante de la tercera casilla.

La lista oficial de los potros que comenzarán la Triple Corona Nacional y los cupos al Caribe se darán a conocer oficialmente el domingo 25 de agosto, fecha tope para el pago de la cuota final del Clásico que honra a la familia Delvalle.

SEGUNDA CONFRONTACIÓN

El puente de las carreras asignadas a la conquista de lograr destacarse como el mejor potro de esta generación continúa en su segundo encuentro el domingo 29 de septiembre, día en que los tresañeros medirán fuerzas en el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes.

La Prueba por correrse en la VIII edición, al igual que la primera carrera, se desarrollará en mil 800 metros y bolsa de 40 mil dólares.

Para esta competencia las puntuaciones al Caribe sumarán a las obtenidas en el primer cotejo seis tantos al victorioso, cuatro a la segunda posición y dos a la tercera colocación.

CLÁSICO FAMILIA ELETA ALMARÁN CIERRA EL CICLO

Pasada la celebración del Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, quedará definido si habrá Triple Coronado, como también cuales de los potros participantes en las tres carreras clasificatorias al Caribe acumularon la mayor cantidad de puntuaciones para hacerse acreedores a los cupos a la magna prueba de Serie Hípica del Caribe.

El Clásico de grata recordación a los hermanos Eleta se correrá el domingo 27 de octubre en la edición 32 sobre mil 800 metros y bolsa en disputa entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de 40 mil dólares.

POSIBLES PROTAGONISTAS

Entre los ejemplares de esta generación que han sobresalido en la presente temporada y que pudieran ser los actores principales de las carreras de la Triple Corona y los cupos al Caribe podemos incluir a ‘Coqueto del Ocho’, Santo Rosso’, ‘Quirón’, ‘Como Debe Ser’, ‘Rimbombante’, ‘Fulo Rubio’ y ‘Tomás Gabriel’, estos dos últimos potros considerados como los mejores potros juveniles de la pasada temporada del Hipo Remón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus