Temas Especiales

29 de May de 2020

Deportes

Panamá sale hoy ante Puerto Rico

PANAMÁ. Gary Sheffield, Jason Varitek, Jason Bay, Carney Lansford, Jason Marquis.. todos estos nombres tienen algo en común.

PANAMÁ. Gary Sheffield, Jason Varitek, Jason Bay, Carney Lansford, Jason Marquis.. todos estos nombres tienen algo en común.

Fueron peloteros de Grandes Ligas, y jugaron en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania.

Es el escenario más importante del béisbol mundial en las categorías menores y la aspiración de niños que practican este deporte.

PANAMÁ PRESENTE

El equipo de Aguadulce, un distrito de la provincia de Coclé, llega a esta máxima cita de la pelota pequeña... ¡por segundo año consecutivo!

Es el primer equipo panameño que repite su actuación en años seguidos, y ahora, se presenta como una novena con posibilidades de hacer cosas grandes en este certamen.

EXPERIENCIA

Jean Mark Sánchez, Daniel Fernández, Juan Crip, Jor dan Agrazal y Rafael Eysseric son el quinteto de peloteros aguadulceños que vuelve a Williamsport en busca de la gloria, representando a Panamá y a Latinamérica.

Todos, bajo la conducción de Luis González, un experto en el proceso de descubrimiento, enseñanza y aprendizaje del béisbol en niños.

‘ Esa es nuestra gran carta, tener niños que ya han vivido la experiencia de estar en este escenario, le han transmitido esto a los otros; tenemos un buen conjunto y vamos a dar la pelea’, señaló González antes de viajar la semana pasada a los Estados Unidos para este compromiso.

ACTUACIONES

Será la octava ocasión en que un equipo de Panamá represente a América Latina en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Las actuaciones panameñas han sido en los años 1984 (Betania), 1988 (Curundú), 1993 (Doleguita), 2001 (Veraguas), 2004 (Curundú), 2010 (Herrera), 2012 (Aguadulce) y 2013 (Aguadulce).

La mejor participación de Panamá en este evento se dio en el año 1993, cuando el equipo de Doleguita, provincia de Chiriquí, llegó a disputar el campeonato ante la novena estadounidense de Long Beach, perdiendo 3-2 en un emocionante encuentro.

Los panameños debutan hoy a mediodía ante la novena de Puerto Rico.

La cadena de televisión ESPN tiene el evento colocado en su programación.