Dos panameños debutarán hoy

Actualizado
  • 31/08/2013 02:00
Creado
  • 31/08/2013 02:00
PANAMÁ. Las raquetas nacionales Walner Espinosa y Marcelo Rodríguez saltarán hoy, sábado, a la cancha central del complejo deportivo Ciu...

PANAMÁ. Las raquetas nacionales Walner Espinosa y Marcelo Rodríguez saltarán hoy, sábado, a la cancha central del complejo deportivo Ciudad Kiwanis en Clayton, en el marco de la apertura del Primer Circuito Internacional de Torneos ‘Casely Academy’.

El circuito internacional, que reúne a jugadores de Colombia, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Panamá, se juega en superficie dura, en las categorías U 10, U 14 y Open/ Abierta, con una bolsa en juego de $1,250 más trofeos.

La primera jornada del certamen que tendrá como jugadora invitada a Steffi Carruthers, la raqueta femenina número uno de Samoa, arrancará a las doce mediodía.

En la categoría U 18 o Abierta, en la cancha uno jugarán en duelo de panameños Marcelo Rodríguez y John Silva, el ganador de este encuentro avanzará a la segunda ronda.

En la otra llave de esta misma categoría, se verán las caras el colombiano Juan Martín Ramírez y el istmeño Roberto Rodríguez.

El instructor colonense Carlos Casely, director técnico del torneo y quien actualmente dirige una academia de alto rendimiento de tenis en Panamá, confirmó ayer la participación de las dos raquetas panameñas en la categoría abierta.

De la misma manera, Casely ratificó la participación de la pareja de hermanos venezolanos formada por Alexander y Leonardo Tamaro, los colombianos Juan Martín Ramírez, Esteban Uribe y la jugadora de Samoa, Steffi Carruthers, ésta última viene de alcanzar sus primeros puntos profesionales en un circuito disputado en Brasil.

En este primer certamen se jugarán las categorías U 10, U 14, y la Abierta que se disputará con una bolsa en juego de mil 250 dólares.

Hay que destacar que Carruthers es la raqueta femenina número uno de Samoa, y actualmente vive, entrena y juega en la academia que administra y dirige Carlos Casely en esta capital.

Walner Espinosa participó este año como invitado en el Atp Challenger panameño, donde perdió en primera ronda con el argentino Federico Delbonis, quien derrotó en julio de este año en semifinales en el ATP de Hamburgo al suizo Roger Federer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus