Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Deportes

‘Ángelica Zapata’ suma otro Stakes

PANAMÁ. Tal y como se pronosticaba, la estelarista yegua norteamericana de cinco años ‘Ángelica Zapata’ hizo suyo el triunfo del Wasted ...

PANAMÁ. Tal y como se pronosticaba, la estelarista yegua norteamericana de cinco años ‘Ángelica Zapata’ hizo suyo el triunfo del Wasted Tears Stakes, evento celebrado en la séptima carrera del pasado sábado en la pista de grama del Hipódromo de Gulfstream, como la carrera estelar.

La mimada de los inversionistas el Dr. Monty Motta y Herman Van Den Broeck en la carrera sobre los mil 700 metros y bolsa de 100 mil dólares superó por un cuerpo y un cuarto a la pupila del Chasing Tails Stables ‘Ann Of The Dance’.

Con esa importante victoria ‘Ángelica Zapata’ alcanzaba su ganador número ocho en 23 salidas a la pista, que incluyen cuatro escoltas y tres terceros lugares, para acumular bolsas por el orden de 398 mil 70 dólares.

La ganadora es una descendiente de Sharp Humor en Two Dot Slew con silla del fusta Juan C. Leyda, bajo los cuidados del preparador Ronald Preregrini.

En la prueba la victoriosa se desempeñó en las posiciones intermedias, avanzó gradualmente para recibir la señal de su jinete al doblar la última curva y pasar en lo derecho a las punteras y ganar sin apremio.

DE VUELTA A CALDER

Motta manifestó a La Estrella que su mimada descansará hasta la primera semana del mes de diciembre cuando será matriculada en una prueba de Stakes, Gr.3 en el Hipódromo de Calder, cancha en la cual ha hecho su mejor campaña al ganar cinco eventos estelares.