Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Deportes

Mosquera trabaja para ser la reina

PANAMÁ. La darienita Saida ‘La Bomba’ Mosquera hace al menos un año brincó al profesionalismo luego de una excelente campaña en el boxeo...

PANAMÁ. La darienita Saida ‘La Bomba’ Mosquera hace al menos un año brincó al profesionalismo luego de una excelente campaña en el boxeo aficionado y la oportunidad de coronarse campeona mundial llega a sus pies.

Mosquera reaparecerá el próximo 19 de octubre en la arena Roberto Durán para enfrentarse a la colombiana Dayana la ‘Tigresa’ Cordero por la corona vacante supergallo (122 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por su sigla en inglés).

La panameña, quien cuenta con un apellido de destacados boxeadores del patio, tendrá al frente a una joven, pero experimentada rival. La sudamericana casi triplica la cantidad de combates de la panameña.

‘Estamos trabajando duro en el gimnasio para conseguir esa corona, no podemos dejar escapar esta oportunidad, es lo que toda boxeadora desea’, manifestó Mosquera luego de su jornada de entrenamientos.

La ‘Tigresa’, de 17 años de edad, suma en sus palmarés 13 triunfos, 9 de ellos antes del límite y 4 derrotas, 3 de sus reveses fueron en sus intentos de coronarse campeona mundial.

En el pasado mes de febrero la colombiana cayó por decisión unánime en diez rondas contra la argentina Alejandra ‘La Locomotora’ Oliveras por el cinto pluma de la OMB. Las argentinas Yesica ‘El Bombóm’ Marcos y Mónica ‘La Gata’ Acosta fueron las encargadas de acabar con las aspiraciones de título de Cordero.

Por su parte ‘La Bomba’, de 23 años de edad, reune 5 triunfos, 4 por la ruta de la anestesia.

Será la primera ocasión que Mosquera realice un pleito pactado a 10 asaltos, en sus cinco enfrentamientos no se ha extentendido más de cuatro asaltos. En dos combates acabó con sus oponentes en el primer asalto, mientras que a las otras dos contrincantes las despachó en el segundo episodio.

Es por ello que la darienita trabaja fuerte en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú con su entrenador José Murillo.