Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Julio Dely, tres años en la ‘sele’

PANAMÁ. ’Este es un momento muy esperado, es algo que anhelaba mucho; siento mucha satisfacción. No prometo títulos a nadie, ni victoria...

PANAMÁ. ’Este es un momento muy esperado, es algo que anhelaba mucho; siento mucha satisfacción. No prometo títulos a nadie, ni victorias, pero sí en conjunto vamos a trabajar duro con mi cuerpo técnico’.

Estas fueron las palabras que pronunció Julio César Dely Valdés un día como hoy, en el 2010, cuando fue presentado como nuevo técnico de la selección nacional de fútbol.

Hoy, justamente tres años después, Julio Dely, su asistente y hermano Jorge y la selección nacional están más cerca que nunca de clasificar a un mundial de fútbol, el de Brasil 2014.

Durante estos tres años, 60 han sido los partidos disputados por nuestra selección mayor con Dely en el banquillo, 36 de ellos en torneos oficiales (dos Copa Oro, dos Copa Centroamericana y las eliminatorias mundialistas.

En total son 31 las victorias que ha logrado Dely en esos 60 encuentros, con 14 empates y 15 derrotas

En los encuentros ganados en los partidos oficiales, Dely suma 17 , además de 11 empates y solamente ocho derrotas, tres en las eliminatorias.