Bucs-Pats, un partido de contrastes en la NFL

Actualizado
  • 22/09/2013 02:00
Creado
  • 22/09/2013 02:00
NUEVA YORK. Tampa Bay no puede ganar los partidos apretados. Ha perdido dos a consecuencia de goles de campo en el último segundo.

NUEVA YORK. Tampa Bay no puede ganar los partidos apretados. Ha perdido dos a consecuencia de goles de campo en el último segundo.

Nueva Inglaterra no encuentra la magia a la ofensiva, pero se ha llevado un par de victorias por un margen estrecho.

Hoy, domingo, cuando los Buccaneers visiten a los Patriots, habrá un duelo entre equipos con situaciones contrastantes.

Tom Brady ha ejercido bien el liderazgo del ataque de los Pats cuando han tenido el ovoide, pero está rodeado de mediocridad en posiciones clave que requieren talento.

Por los Bucs, en cambio, Josh Freeman ha sido blanco de críticas, al no poder explotar las capacidades de los jugadores destacados que le rodean.

Nueva Inglaterra ha logrado jugadas cruciales en los momentos oportunos. Los Bucs no lo han hecho. ‘Hay una comunicación constante, así que creo que hay mucha confianza entre el quarterback y los receptores’, dijo Brady, que no contará por lesión con uno de ellos, Danny Amendola, pero podría tener de vuelta al tight end Rob Gronkowski. ‘Dije antes del encuentro (contra los Jets) que todos compartimos una responsabilidad. La posición del receptor no es la más importante, sino la del quarterback, y necesito enfocarme en eso.

Mientras mejor esté yo, mejor será nuestra ofensiva. Así que debo concentrarme en hacer mi trabajo lo mejor posible’.

La atención sobre Freeman ha involucrado muchos aspectos ajenos a la labor del quarterback. Se ha mencionado que no llega a las reuniones o que ha solicitado su transferencia en un canje. Han surgido dudas sobre su liderazgo, así como especulaciones de una relación tirante con el entrenador Greg Schiano, algo que ambas partes niegan.

‘Josh estará bien’, dijo Schiano acerca del jugador, quien está en su quinto año como profesional y completó nueve de 22 pases, para 125 yardas, un touchdown, un envío interceptado y un balón suelto contra Nueva Orleáns, la semana anterior. ‘Sólo necesitamos seguir entrenando y mejorar, meternos en ritmo. Las cosas llegarán’.

A diferencia del Pats-Bucs, el duelo entre Green Bay y Cincinnati confronta a dos equipos que comparten algo más que su foja de 1-1.

Ambos vienen de una gran actuación tras comenzar la campaña perdiendo. El ataque de los Packers se ha mostrado en una sincronía perfecta desde el comienzo, pero su defensiva ha resultado porosa y tendrá frente a sí al versátil ataque de los Bengals.

El novato Giovani Bernard ha añadido su talento a la ofensiva de Cincinnati por tierra.

Los Bengals ya contaban ahí con el poderío de BenJarvus Green-Ellis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus