Gordon y Ducreux ganan en Coronado

Actualizado
  • 23/09/2013 02:00
Creado
  • 23/09/2013 02:00
PANAMÁ. Billy Gordon demostró este año en Coronado que es un experto en el Triatlón Xtremo Merrell, al ganarlo ayer por segunda vez.

PANAMÁ. Billy Gordon demostró este año en Coronado que es un experto en el Triatlón Xtremo Merrell, al ganarlo ayer por segunda vez.

El evento de la Unión de Triatlón de Panamá contó con una masiva asistencia de 203 triatlonistas.

Gordon punteó desde la primera etapa de los 750 metros de natación en mar abierto y se mantuvo disputando el liderazgo con Emanuel Lemma durante los 20 kms de ciclismo y el inicio de los 5 kms de corrida. El ganador se repuso de una caída en el ciclismo y cronometró al final 1.17.21.

En uno de los momentos dramáticos de la competencia Pedro Cordovéz aprovechó el desgaste de Lemma por tratar de ser ganador y se coló en el segundo lugar con un tiempo de 1.19.15. El argentino Lemma detuvo el reloj en 1.20 para completar el podio.

En el cuarto puesto fue para Fernando Alfaro con 1.22.34.

El detalle de este triatlón es que al momento de la partida la marea cubría por completo la playa y poco a poco fue bajando dejando espacio dispuesto para la última etapa de corrida.

El sol fue el único que no asistió a la competencia que fue rociada por pertinaces lloviznas.

En la categoría femenina el resultado lo determinó una aparatosa caída de Carolina Dementiev la líder hasta ese momento en la parte más difícil del trillo de ciclismo.

La juvenil Wendy Ducreux tomó la punta y no la soltó más hasta llegar primera a la meta Merrell en el Club de Playa de Coronado. Wendy cronometró 1.33.22.

En el segundo lugar arribó Patricia Real con 1,35 y en el tercer lugar Adriana Alfonso 1.37.55.

El Sprint de Coronado Xtreme Merrel también tuvo una competencia por equipos que fue ganada por el conformado por Torres, Degracia, y Aguirre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus