18 de Ago de 2022

Deportes

El Bate

LLEGÓ LA HORA. El 11 de octubre es recordado en nuestro país como el Día de la Revolución. Hoy también es el día de una gran revolución...

LLEGÓ LA HORA

El 11 de octubre es recordado en nuestro país como el Día de la Revolución. Hoy también es el día de una gran revolución, pero en el fútbol. Panamá sale esta noche a demostrar que en este deporte tiene muchas cosas que decir y que aportar. Es la hora de la verdad, y de realmente ver de qué están hechos nuestros seleccionados.

LLEGÓ LA HORA II

Un par de cosas me alientan a pensar que hoy se dará ese aztecazo en el Coloso de Santa Úrsula: la poca acción en la venta de boletos para el partido, y el ánimo exacerbado de los medios de prensa contra la propia selección mexicana. La estrategia panameña está bien definida. La de los mexicanos, deriva entre la rabia y la impotencia.

LLEGÓ LA HORA III

Jugar con el corazón y el cerebro; con orden, táctica y disciplina para no caer en las provocaciones y el juego brusco que México hará desde el pitazo inicial son claves para vencerlos esta noche. El recurso humano está presente en la selección. Este partido se ha planificado con cuidado. No hay margen para cometer errores.

LLEGÓ LA HORA IV

México jamás le prestó tanta atención a un juego contra un equipo centroamericano como a este encuentro ante Panamá. Lo hizo urgido ante la posibilidad de quedarse fuera del Mundial de 2014, causando una debacle deportiva y económica de proporciones mayúsculas. Panamá es quien tiene el sartén por el mango.

LLEGÓ LA HORA V

Hay que creer en que se puede llegar a una etapa final de un campeonato mundial de fútbol, y confiar en nuestro equipo; un empate es bueno; una victoria sería gloriosa ante México en esta noche revolucionaria, donde Panamá hará historia en el fútbol. Y recordar que nos las jugamos todas el próximo martes ante Estados Unidos.

LLEGÓ LA HORA VI

Hoy estaremos con la mejor disposición de hacer que cada movimiento que haga nuestra selección cuente con ese empuje moral y espiritual que necesita. Hoy es un día para olvidar huelgas, paros, desatinos, conflictos, sinsabores, cierres o cualquier otra cosa que nos atribule. Hoy es día de unir al país. Y el fútbol es capaz de hacer el milagro.

LLEGÓ LA HORA VII

Donde quiera que usted se encuentre, amigo o amiga, joven, señorita, niños y niñas, atletas, dirigentes, profesionales, trabajadores, estudiantes, amas de casa... confiemos en un resultado positivo. Yo así lo creo. El equipo de fútbol de Panamá está muy cerca de cumplir una gesta deportiva de grandes proporciones.