Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Triunfo sobre Panamá ilusiona a México, dice prensa azteca

El triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre el equipo nacional panameño generó esperanza de México en la clasificación al Mundi...

El triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre el equipo nacional panameño generó esperanza de México en la clasificación al Mundial de Brasil 2014, indicó hoy la prensa local.

Luego de un apurado triunfo ante su similar de Panamá (2-1) la víspera en el Estadio Azteca de la capital mexicana, la selección mexicana retomó el sueño de clasificar.

El deportivo "Récord" publicó en portada: "íBendito! Un prodigio de gol revivió al Tricolor. Cuando el Mundial se esfumaba para México llegó esta maravilla de gol de Raúl Jiménez que hoy nos manda al repechaje".

El veterano rotativo "Esto" también señaló "Bendito. Raúl Jiménez salvó a México de una tragedia y el sueño continúa. íSí, con esta espectacular chilena ejecutada a la perfección por Raúl Jiménez, México resolvió el partido contra Panamá!".

El matutino "El Universal" dijo en portada: "Aún respira. Un golazo de chilena de Raúl Jiménez le permite a la selección mexicana mantenerse con vida en la eliminatoria. El Tri debe ahora ganar en Costa Rica para amarrar repesca y esperar una caída de Honduras para anhelar al pase directo". En su sección deportiva apuntó "milagroso 2-1".

El suplemento "La Afición" del diario "Milenio", también dijo en primera página: "Un milagro. La increíble chilena de Raúl Jiménez salvó a México de un nuevo ridículo en el Estadio Azteca".

En portada ese diario dijo: "Si acaso repechaje. Raúl Jiménez anotó un golazo de chilena cuando terminaba el juego y puso a México en zona de repesca, en un errático partido que fue de la decepción, por la falla de un penal y el empate, al regocijo".

"Golazo y respiro", dijo el "Excélsior" en primera página, en tanto que en el suplemento "Adrenalina" señaló "ífantasía! Debut triunfal de Vucetich. Raúl Jiménez entró de relevo para cambiar la historia con un golazo y el Tri alargó elsueño de llegar al Mundial de Brasil 2014".

El diario "Reforma" publicó en portada "Héroe de película. Cuando más oscura estaba la noche para el Tricolor, Raúl Jiménez hizo la jugada de su vida. El gol permite a México ubicarse, por el momento, en repechaje para el Mundial e hizo olvidar el error de Chicharito al fallar un penalty".

El suplemento "Cancha" dijo: "Del oso... Chicharito falló al 57 un penal que hubiera sido el 2-0. Al pozo ... Panamá empató 1-1 al minuto 81 y puso a México a temblar y íal gozo!. Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 81 y anotó al 83 un golazo de chilena".

La selección mexicana hará maletas y afrontará el próximo martes a Costa Rica.