Velocistas buscan cupos al Caribe

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
PANAMÁ. Seis de los mejores productos nacionales de tres años serán los actores de la edición 28 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubé...

PANAMÁ. Seis de los mejores productos nacionales de tres años serán los actores de la edición 28 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, evento fijado para el séptimo cotejo de la cartilla dominical, pactado para las 5:15 p.m.

La carrera conmemorativa a una familia hípica de gran arraigo se correrá sobre un itinerario de mil 200 metros con bolsa en disputa de 40 mil 800 dólares, para repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas.

Dada la calidad de la mayoría de los participantes, es de esperarse una cerrada pugna por el triunfo desde el abre de las portezuelas.

En el evento no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes; sin embargo, las gabelas del programa oficial y los entendidos en la materia dan por descontado el triunfo del estelarista ‘Tomás Gabriel’.

El mulato, defensor de las divisas del Stud Isabelita con silla de Jesús Barría, viene de arribar en la segunda y tercera colocación en las dos primeras carreras de la Triple Corona Nacional ante rivales muy superiores a los de esta oportunidad, razón por la cual todo hace presagiar su triunfo.

La interrogante de su rendimiento este domingo será el cambio brusco de la distancia a recorrer, toda vez que cuatro de sus últimas cinco competencias han sido sobre tendidos superiores a la milla.

Otros ejemplares que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de ‘Tomás Gabriel’ serán ‘Súper Indy’, Wigberto Ramos; ‘Marchelo’, Omar Hernández; y ‘ El Millonario’, con silla de Rudiel Bustos.

‘SO SEX SI’ RETA A LOS MACHOS EN LA CARRERA

La incógnita de este cotejo la despejará la velocista alazana ‘So Sex Si’, la que con las botas del amo dueño y señor de los eventos de esta naturaleza Luis Arango desafía a los machos.

La hembra, que sin duda irá a forzar el ‘‘tren de carrera’’ con el favorito ‘Tomás Gabriel’, saldrá a una prueba de fuego en esa carrera, siendo favorecida en el peso a cargar por su género.

El otro potro que cierra la lista de participantes es el alazán ‘Solidario’, equino que con monta de Félix Salgado apostará su triunfo solo a la sorpresa en la carrera.

CLASIFICATORIO AL CLÁSICO VELOCIDAD DEL CARIBE 2013

La importancia de este compromiso estelar radica en ser el cotejo que selecciona a los dos representantes por la hípica panameña al Clásico Velocidad del Caribe, una de las cinco carreras que componen la serie hípica del Caribe.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Rubén Orillac se instauró en 1975 con el triunfo de ‘El Jaguar’ con monta de Víctor Tejada. En este cotejo clásico posteriormente se incorporó a su hijo Rubén Orillac Pérez.

EXALATADOS AL SALÓN DE LA FAMA DE HÍPICA PANAMEÑA

Debido al positivo a aporte que han brindado estos entusiastas hípicos a esta industria en diferentes gremios de esta actividad, ambos han sido exaltados al Salón de la Fama de la Hípica Panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus