Ghana aplastó sin piedad a Egipto

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
GHANA. Ghana goleó el martes 6-1 a Egipto en el partido de ida de su serie por la última ronda de la eliminatoria africana al Mundial de...

GHANA. Ghana goleó el martes 6-1 a Egipto en el partido de ida de su serie por la última ronda de la eliminatoria africana al Mundial de 2014, lo que coloca a las Estrellas Negras entre los favoritos para ocupar una de las cinco plazas correspondientes a ese continente en el Mundial de 2014.

El capitán ghanés Asamoah Gyan marcó dos goles, el primero a los cinco minutos y el segundo a los 53. Tras el tanto inicial, un autogol de Wael Gomaa, que desvió un tiro de Michael Essien a los 22, le dio una cómoda ventaja de 2-0 a las Estrellas Negras.

Mohamed Aboutrika descontó por Egipto a los 41 con un penal, pero el tanto de Majeed Waris a los 44 dejó el marcador 3-1 al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo vino el segundo gol de Gyan, a lo que se sumó un penal convertido por Sulley Muntari a los 72, mientras que Christian Atsu redondeó la paliza a los 89.

Egipto, que trata de llegar a su primer mundial en 20 años bajo el mando del ex entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, parecía encaminarse a la clasificación en medio de la violencia política que azota al país desde hace dos años.

Sin embargo, Ghana, que en 2010 llegó a los cuartos de final y tuvo el mejor desempeño entre los equipos de África en el Mundial, fue demasiado fuerte para los egipcios jugando como local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus