Tour: la partida será en Inglaterra

Actualizado
  • 24/10/2013 02:00
Creado
  • 24/10/2013 02:00
FRANCIA. El Tour de Francia-2014, que comenzará el 5 de julio en Inglaterra y finalizará el 27 del mismo mes en París, contará con cinco...

FRANCIA. El Tour de Francia-2014, que comenzará el 5 de julio en Inglaterra y finalizará el 27 del mismo mes en París, contará con cinco llegadas en alto y con el regreso del pavés (suelo empedrado) en el norte del país.

La 101ª edición de la carrera, presentada ayer miércoles en la capital francesa por su director Christian Prudhomme, contará además con una sola contrarreloj en su recorrido, algo que no ocurría desde hace más de medio siglo.

El recorrido, de 3.656 kilómetros, fue presentado ante los ojos del que será en 2014 el campeón defensor, el británico Chris Froome, además de otras estrellas, como el español Alberto Contador, el también británico Mark Cavendish, el francés Thomas Voeckler o el alemán Marcel Kittel.

En 2014 la carrera partirá desde Leeds, en el norte de Inglaterra, siete años después de la histórica salida de Londres en 2006.

Otra de las particularidades que tendrá la carrera será el regreso del pavés, superficie que no se ‘tocaba’ desde 2010, con nueve sectores y un total de 15,4 kilómetros, en el terreno propio de la ‘Reina de las Clásicas’, la París-Roubaix.

La Planche des Belles Filles, donde Froome ganó hace dos años, será la primera llegada en alto, en la décima etapa. Los otros cuatros puertos que se coronarán en la meta estarán divididos entre los Alpes (Chamrousse y Risoul) y los Pirineos (Pla d’Adet y Hautacam). Si los Alpes, a los que se llegará por Saint-Etienne, se presentan escasos de grandes puertos, con la excepción de Izoard y la ascensión inédita a Risoul, los Pirineos muestran un excepcional programa de tres etapas con Port de Bales, Portillon, Peyresourde, Azet y el mítico Tourmalet. La única contrarreloj de la prueba tendrá un recorrido de 54 kilómetros que unirá Bergerac y Perigueux, el día antes de la llegada en los Campos Elíseos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus