Pospuesta la Audiencia del TAS/CAS

Actualizado
  • 30/10/2013 01:00
Creado
  • 30/10/2013 01:00
Antes de abordar el tema de hoy, hago una pausa para señalar que en el deporte, muchas veces el Instituto Panameño de Deportes, (Pandepo...

Antes de abordar el tema de hoy, hago una pausa para señalar que en el deporte, muchas veces el Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), actúa como ‘‘gente al revés’’, y explico. Como dice aquella metáfora: ‘por la plata baila el mono, o sea, el hombre por interés hace cualquier cosa’. Pues, como la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) no tiene dinero, en la pasada administración, y la Fepafut, ‘dueños’ del Estadio Rommel Fernández, le han prohibido practicar allí los deportes de lanzamientos, para no dañar la grama del Estadio.

Como el entourage de Justin Bieber sí tienen dinero, lo pudieron pisotear a su gusto, en un concierto el pasado jueves.

Al tema de hoy. Los comunicadores deportivos, casi en su totalidad, dedican sus escritos y comentarios al fútbol o béisbol, y relegan a un plano de poca importancia al deporte olímpico. El Coctel está en condiciones de compartir con los selectos lectores de este espacio que pese a que en el Calendario de Audiencias del CAS/TAS, está programado para el jueves 31 de octubre y viernes 1º de noviembre, la apelación CAS-2013/A/ 3052, presentada por Miguel Sanchíz Jr, Franz Wever, Fernando Samaniego, Ricardo Turner, contra la elección de Camilo Amado presidente del COP el 16 de diciembre 2012, a última hora la Corte de Arbitraje del Deporte, (CAS), decidió posponer la Audiencia para otra fecha, porque los apelantes, (Sanchiz Jr. y Cía), alegaron que no han recibido una respuesta formal de su solicitud de ayuda económica al COI, para pagar sus abogados, y viajes a Lausana. Suiza.

En virtud de ello, el demandado Camilo Amado, presidente del COP, se vio obligado a posponer su viaje a Lausana, el 29 de octubre, junto con un abogado de la firma forense Morgan & Morgan, para reunirse con sus abogados en Lausana, Francois Carrard e Yvan Henzer, para coordinar los detalles como demandantes.

Esto indica que Miguel Sanchíz Jr. y sus asociados han logrado ‘comprar algún tiempo’ para su inminente ‘‘defunción’’ permanente, del Movimiento Olímpico Panameño, y su pretensión de querer invalidar ‘a raja tabla’ la elección del COP, del 16 de diciembre 2012, donde fue elegido Camilo Amado, presidente , bajo la supervisión del COI. Reitero que cuando Miguel Sanchíz Jr. y asociados presentaron su apelación el 7 de enero 2013, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), o Corte Arbitral de Deportes (CAS), contra la elección de Camilo Amado y directivos del COP, el 16 de diciembre 2012, pidieron que la Audiencia se celebrara en Lausana, Suiza, y en el idioma inglés.

Es vergonzoso que un COP que en 4 años ha manejado más de 1 millón de dólares, ahora hacen el papel de ‘limosnero’ que quieren que les costeen el viaje seguro de sus ‘cantalantes’, el Escriba Rolando Villalaz y Ademir Montenegro, a Suiza, como sus abogados, y a la vez pagar los gastos de sus abogados. ¿Y los $40 mil?

En el ambiente circula la ‘‘bola’’ de que ninguno de los firmantes de la apelación quieren arriesgarse a viajar a Suiza, porque tendrían que responder por los $40,000.00 que por error recibieron del COI, y no han devuelto. Los 3 árbitros que iban a presidir la Audiencia son: José María Alonso Puig, abogado en Madrid; Dirk-Reiner Martens, de Munich, Alemania; y Massimo Coccia, abogado de Roma, Italia. Señalé que los abogados Antonio Rigozzi y Briana Quinn, ambos residentes en Geniva, Suiza, renunciaron a la representación de Miguel Sanchiz Jr. y cía.

Dicen que cobraban $60,000.00. ¿A cuál abogado habrán contratado ahora? Aún no lo sé. Con esta posposición Sanchíz Jr. y sus asociados han recibido una pequeña dosis de ‘‘venoclisis’’, pero como la justicia siempre llega, pronto se anunciará una nueva fecha, y será el fin de ellos en nuestro olimpismo. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus