Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

‘Pelenchín’ retorna al cuadrilátero

PANAMÁ. El excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero retornará a los ensogados el próximo 30 de noviembre para enfrentar al colo...

PANAMÁ. El excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero retornará a los ensogados el próximo 30 de noviembre para enfrentar al colombiano Jonathan ‘Popeye’ Pérez en el combate coestelar de la cartelera denominada ‘Haciendo Historia’, que se desarrollará en la arena Panamá Al Brown de Colón.

En el pleito estelar de la noche, el también exmonarca mundial, Vicente ‘El Loco’ Mosquera se medirá ante el mexicano Gilberto ‘El Flaco’ González por el título vacante plata ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Caballero, quien desde el pasado 20 de abril no sube a un cuadrilátero, buscará el título latino pluma del CMB ante el sudamericano.

La cartelera, que estaba programada para el 16 de noviembre, pasó para el 30 del mismo mes.

De esta manera los exmonarcas mundiales panameños tendrán más tiempo para la preparación de sus combates.

‘Pelenchín’ se encuentra en Las Vegas, ayudando en la preparación al venezolano Jorge ‘El Niño’ Linares.

Mosquera, por su parte, realiza su preparación en un campamento ubicado en La Chorrera junto a sus entrenadores Francisco Arroyo y Juan Mosquera.

‘Me encuentro muy bien, preparando todo para conquistar la corona plata’, mencionó ayer Mosquera en conferencia de prensa.

‘El Loco’ lleva una dieta estricta de comida saludable basada en frutas, verduras y vegetales.

El exmonarca superpluma de la AMB dijo estar en 152 libras.

La cartelera reunirá al menos nueve combates. Entre los boxeadores figuran los colonenses Miguel Callist y José ‘El Indio’ Miranda.