Panamá le toma pulso a boricuas

Actualizado
  • 02/11/2013 01:00
Creado
  • 02/11/2013 01:00
PANAMÁ. La selección nacional de béisbol tendrá una prueba importante esta noche en el estadio Rico Cedeño de Chitré, donde enfrentará a...

PANAMÁ. La selección nacional de béisbol tendrá una prueba importante esta noche en el estadio Rico Cedeño de Chitré, donde enfrentará a Puerto Rico, en la cuarta fecha del Campeonato Panamericano de la categoría Sub-21.

Ambos equipos llegan en un buen momento a este encuentro, que comenzará a despejar incógnitas sobre sus posibilidades de acceder a uno de los cupos que reparte el certamen rumbo al torneo mundial del próximo año.

La tropa que dirige Rodrigo Merón ya dejó en el camino a Nicaragua, uno de los equipos que se considera con posibilidades de pelear por el campeonato, venciéndoles 6-2 el jueves último en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Con un equipo que combina velocidad, y mucha versatilidad en su cuerpo de lanzadores, Panamá ha demostrado que tiene con qué llegar a la disputa de la medalla de oro en el certamen.

Por su lado, Puerto Rico presenta una novena básicamente armada alrededor de un grupo de peloteros como Emmanuel Zapata, quien ya sonó cuadrangular en el torneo, y de su dupla de jardineros: Guillermo y Alexis Cruz, quienes han mostrado buena ofensiva.

El choque está programado para las siete de la noche, y se espera una nutrida concurrencia dándole respaldo a la novena nacional.

CHOQUE DURO

El otro gran encuentro de la jornada lo sostendrán las novenas de Venezuela y República Dominicana, en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

Tras perder en su estreno ante Nicaragua, los quisqueyanos lograron recuperarse con un reñido triunfo sobre Argentina, en un partido que se extendió hasta once episodios.

El mánager dominicano Rumaldo Disla cuenta con un núcleo ofensivo donde Azael Tavárez, Domingo Romero y Jorge Silverio son las figuras sobresalientes.

Por su lado, Venezuela consumó la primera gran hazaña del campeonato al propinarle un ‘no hit no run’ a Costa Rica, en labor combinada de cuatro lanzadores, que no permitieron libertad alguna a los bisoños centroamericanos.

Es ese el fuerte de los sudamericanos: un cuerpo de lanzadores compacto, y que ha lucido muy bien en sus presentaciones hasta el momento.

Venezuela no jugó ayer, por lo que el día de descanso le ha ayudado a planificar el choque de hoy.

OTROS PARTIDOS

La jornada de la fecha comienza a las dos de la tarde en el estadio Omar Torrijos, donde Argentina se mide ante Guatemala, mientras que a esa misma hora, en el estadio Rico Cedeño, se dará el duelo de equipos centroamericanos entre Nicaragua y Honduras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus