México y Nigeria llegan a la final con autoridad

Actualizado
  • 06/11/2013 01:00
Creado
  • 06/11/2013 01:00
ABU DABI. Habrá final soñada en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos entre México, defensor del título, y Nigeria, t...

ABU DABI. Habrá final soñada en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos entre México, defensor del título, y Nigeria, tricampeón del mundo.

Ambas selecciones superaron con solvencia su penúltimo obstáculo y lucharán por la corona el próximo viernes 8 de noviembre en Abu Dabi.

De este modo, los mexicanos tendrán la ocasión perfecta para tomarse la revancha del doloroso 1-6 que les infligieron los Aguiluchos Dorados en su debut en el torneo emiratí.

No obstante, el Tri retomó rápidamente la senda del triunfo y, después de deshacerse en cuartos de final de Brasil, candidato al título, ha dejado en la cuneta a Argentina, otro representante sudamericano.

En un duelo vibrante, en el que ha habido un penal fallado, dos expulsiones y tres goles, los muchachos de Raúl Gutiérrez salieron victoriosos gracias a una nueva demostración de madurez que les permitirá defender el trono.

Pero Nigeria es el rival más complicado que le podía tocar a México en la final.

El combinado africano, que con 23 goles presenta el mejor ataque del campeonato, también demostró contra Suecia su enorme calidad y festejó una victoria que sólo aseguró en el último tramo de partido.

Con argumentos de sobra en defensa y en ataque, el temple de México salió a relucir con el amanecer del partido cuando su Raúl Gudiño le atajó un penal a Sebastián Driussi y después Ochoa, delantero del Pachuca, selló el triunfo con sus goles, ambos en la primera etapa.

Por su parte, los nigerianos dominaron de principio a fin a los europeos, en el encuentro jugado en Dubai.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus