Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Messi impulsa al Barcelona

BARCELONA. Lionel Messi se reencontró con el gol y el Barcelona derrotó el miércoles por 3-1 al visitante Milan para sellar su boleto a ...

BARCELONA. Lionel Messi se reencontró con el gol y el Barcelona derrotó el miércoles por 3-1 al visitante Milan para sellar su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones por décimo año consecutivo.

Messi, que puso fin a una racha de tres partidos sin marcar con un doblete pero sigue por debajo de su incidencia habitual en el juego, abrió la cuenta de penal los 30 minutos y la cerró de jugada a los 83, mientras Sergio Busquets amplió a los 40 y Gerard Piqué (45) marcó en contra el tanto del Milan, que volvió a caer en un estadio que le ha visto despedirse de la competición continental en sus dos últimas ediciones.

La victoria, que alargó el invicto del técnico argentino Gerardo Martino a 18 partidos desde que tomara el mando de la nave azulgrana, supo a reiterativo en cuanto a las críticas al estilo de juego del Barsa, que volvió a contar con otra alentadora actuación de Neymar, aunque el brasileño aún no haya conseguido estrenar su cuota goleadora en Champions.

Líder con 10 puntos, el cuadro catalán espera confirmarse mandamás del Grupo H en los dos compromisos restantes ante el Ajax y el Celtic, con quien el Milan peleará su boleto.

ATLÉTICO GOLEA

El Atlético de Madrid aseguró ayer su lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, gracias a un convincente triunfo por 4-0 sobre Viena.

Los brasileños Miranda y Filipe Luis, así como Raúl García, afianzaron el pase del Atlético con goles en el primer tiempo antes de que Diego Costa anotara en tiro penal a los 82 minutos del encuentro realizado en el Estadio Vicente Calderón.

La cuarta victoria consecutiva del Atlético en la máxima competencia europea de fútbol _un récord para el equipo_ lo ubicó en el liderato del Grupo G con 12 puntos.

DOBLETE DE HIGUAÍN

Gonzalo Higuaín firmó un doblete y el Napoli venció 3-2 al Marsella para eliminar al club francés de la Liga de Campeones.

Napoli llegó a nueve puntos y empató con Arsenal en la cima del Grupo F, después de cuatro fechas. El equipo inglés derrotó 1-0 al Borussia Dortmund, tercero con seis unidades, mientras que Marsella cierra la llave en blanco.

Andre Ayew le dio ventaja al visitante francés a los 10 minutos, y el eslovaco Gokhan Inler empató por los napolitanos a los 22.

El ‘Pipita’ Higuaín le dio ventaja a los anfitriones dos minutos después con una volea.

Florian Thauvin igualó a los 64 por Marsella, e Higuaín puso cifras a los 74 minutos.