Mikey García vence al boricua Rocky Martínez y gana cetro superpluma

Actualizado
  • 10/11/2013 12:15
Creado
  • 10/11/2013 12:15
El estadounidense Mikey García derrotó por la vía del nocaut en el octavo asalto al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y se apoderó d...

El estadounidense Mikey García derrotó por la vía del nocaut en el octavo asalto al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y se apoderó del cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en Corpus Christi (Texas).

García (33-0, 28 KOs) se repuso de una caída en el segundo asalto para acabar con el reinado de Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs) cuando le colocó una fuerte izquierda a los planos bajos, de la cual el boricua no se recuperó, para escuchar el conteo máximo del árbitro Laurence Cole.

Después de un primer asalto de estudio, Martínez derribó a García con un recto de derecha en el segundo acto, pero tras esa caída el ahora campeón comenzó a boxear más a distancia para dominar a su rival.

En otro pleito de la velada, el cuatro veces excampeón mundial, el filipino Nonito Donaire, volvió a derrotar por la vía rápida al también múltiple exmonarca, el armenio Vic Darchinyan, cuando a los 2:06 minutos del noveno asalto le derribó con un fuerte gancho de izquierda.

Hasta el momento del desenlace, el armenio iba dominando el encuentro.

El estadounidense Demetrius Andrade se recuperó de una caída en el primer asalto para derrotar al armenio Vanes Martirosyan por decisión dividida, y así convertirse en el nuevo campeón junior mediano de la OMB.

Las votaciones de los jueces fueron 114-113 y 117-110 para Andrade y el juez restante votó 115-112 para Martirosyan.

Mientras, el jamaiquino Nicholas Walters retuvo su correa peso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico a los 1:57 del cuarto asalto al mexicano Alberto Garza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus