Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Uruguay quiere pegar primero

JORDANIA. Uruguay, cuarto en el pasado Mundial de Sudáfrica-2010, se enfrenta hoy en el Estadio Internacional de Ammán a Jordania, en la...

JORDANIA. Uruguay, cuarto en el pasado Mundial de Sudáfrica-2010, se enfrenta hoy en el Estadio Internacional de Ammán a Jordania, en la ida del repechaje a Brasil-2014, donde la Celeste buscará un resultado positivo que le permita jugar más tranquila la vuelta.

Uruguay, que obtuvo una de las páginas más gloriosas de su historia en el Mundial de Brasil-1950, no quiere perderse la cita del año que viene en el país vecino y acude a Ammán con sus mejores hombres.

Entre ellos, están sus dos delanteros estrella, Edinson Cavani y Luis Suárez, que esperan marcar algún gol para llegar con más posibilidades al partido de vuelta, el miércoles 20 de noviembre en Montevideo.

Luis Suárez y Cavani ya saben lo que es ganarle a Jordania, lo hicieron en el Mundial Sub-20 de Canadá-2007 cuando en la fase de grupos formaban parte del equipo que se impuso al país asiático por 1-0, con un tanto del actual jugador del París Saint Germain.

En aquel equipo también estaba el defensa de la Juventus, Martín Cáceres.

Jordania solo ha jugado una vez a nivel absoluto contra un equipo sudamericano y fue contra Ecuador en un torneo cuadrangular disputado en Libia en 2004 al que ganó por 3-0.

‘Haber alcanzado este repechaje muestra el tremendo trabajo de equipo que se ha realizado. Debemos tener en mente que somos el último equipo árabe representante de la zona asiática. Se trata de un esfuerzo árabe y no solo jordano’, dijo el seleccionador, el egipcio Hossam Hassan.

El partido se disputará en el Estadio Internacional de Ammán, construido en 1980, donde juega el club Al Faisaly, ante más de 20.000 aficionados, que empujarán a su selección.