Penedo, los Dely y Moreno, nominados a los mejores de la CONCACAF

Actualizado
  • 27/11/2013 13:14
Creado
  • 27/11/2013 13:14
Cuatro panameños están nominados por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), para los primeros premi...

Cuatro panameños están nominados por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), para los primeros premios que organiza, para reconocer a los deportistas de esa disciplina en la región.

Jaime Penedo, Roberto Moreno y los hermanos, Julio César y Jorge Dely Valdés, participarán del certamen en las categorías de guardametas, árbitro y entrenador del año, respectivamente. Además se entregarán premios a Jugador del Año; Jugadora del Año; y El Gol del Año.

El 33% de la clasificación de cada uno de los participantes, dependerá de los votos que consigan en la página web de la Concacaf.Otro 33%, estará en manos de los entrenadores y capitanes de cada una de las 41 selecciones de la confederación. El porcentaje restante estará a cargo de medios de comunicación.

Los votos finales de las 6 categorías serán contados a mediados de diciembre, con 3 finalistas elegidos para cada una y los ganadores serán anunciados a finales del 2013, a través de la web de la Concacaf.

Rivales

Penedo tiene como rivales en su categoría a porteros como Tim Howard (USA); Keylor Navas (CR); Noel Valladares (HON); Donovan Ricketts (JAM) y Jesús Corona (MEX).

Otros aspirantes a ganar el título de árbitro del Año, además de Moreno, son entre otros: Marco Antonio Rodríguez (MEX); Joel Aguilar (SLV); Courtney Campbell (JAM) y Mark Geiger (USA).

Para Entrenador del Año, además de los gemelos Dely Valdés, Julio por su actuación con la selección mayor y Jorge por lo hecho con la Sub-17, compiten entre otros con Jürgen Klinsmann, alemán al servicio de Estados Unidos; los colombianos Jorge Luis Pinto (CRC) y Luis Fernando Suárez (HON); Bruce Arena (USA) y Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub-17 mexicana.

¿Cómo votar?

Para votar, se debe acceder al siguiente enlace: http://www.concacaf.com/es/2013-concacaf-awards-voting-2

Lo Nuevo
comments powered by Disqus