El empresario ‘Chemito’ Moreno

Actualizado
  • 21/12/2013 01:00
Creado
  • 21/12/2013 01:00
PANAMÁ. El boxeador panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reconoce que existe u...

PANAMÁ. El boxeador panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reconoce que existe un futuro por delante fuera de los cuadriláteros y por ello decidió incursionar en el mundo empresarial.

Luego de una conversación con su esposa, Rous Laguna, el púgil convirtió en realidad la idea de crear un gimnasio exclusivo para los infantes.

Por la falta en Panamá de una academia para enseñar las técnicas del boxeo e inculcar la disciplina surge ‘Chiki Box By Chemito Moreno’.

El centro de aprendizaje tuvo su inauguración oficial el pasado jueves en un acto que contó con la presencia de la familia del boxeo nacional.

En la ceremonia, ‘Chemito’ Moreno recordó: ‘Me inicié en el boxeo a los 8 años y por eso conozco la importancia de aprender este deporte a una edad temprana, con buenos instructores y en un gimnasio serio’.

Por su parte, Laguna manifestó que el boxeo ‘es un deporte lindo y formando parte de la academia el niño aprende a defenderse sin necesidad de usar las armas’.

En el local, ubicado en Calle 74, San Francisco, los pequeños tienen la oportunidad de ser guiados por reconocidos entrenadores como Wilfredo González, Franklin Bedoya, Rey Reyes, Francisco Asprilla, entre otros.

PLANES

El equipo de ‘‘Chemito’’ planea presentar una oferta de combate al mexicano Leo ‘‘Terremoto’’ Santa Cruz, campeón mundial supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus