Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Deportes

Atlético y Barcelona empatan y siguen colíderes

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron 0-0 el sábado y se mantienen una fecha más como colíderes de la liga española con 50 pun...

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron 0-0 el sábado y se mantienen una fecha más como colíderes de la liga española con 50 puntos cada uno, alargando la incertidumbre sobre el campeonato más reñido de los últimos años.

Al cierre de la primera ronda del torneo, el Barsa ostenta el honorífico título de "campeón de invierno" por diferencia de goles, un tecnicismo que no esconde que el Real Madrid, tercero con 44 unidades, puede recortar su desventaja el domingo, cuando visite al Espanyol.

Ni el astro Lionel Messi ni Neymar figuraron en el 11 inicial del argentino Gerardo Martino y el Barsa se fue sin goles de la cancha del Atlético que dirige su compatriota Diego Simeone, que vio cómo su goleador Diego Costa, segundo máximo cañonero de la liga, tampoco marcó por tercer partido consecutivo.

Ambos equipos cerrarán pues la 19na fecha como lo hicieron las tres anteriores: empatados en puntos en la cima, aunque el conjunto "colchonero" perdió la foja perfecta de local, ahora con un empate y nueve victorias.

Simeone consideró que "se vio un partido disputado, competitivo y lindo entre dos equipos fuertes que llevan 50 puntos y salieron a ganar. Aun sin goles, el partido puede llenar en lo táctico y por compromiso y esfuerzo de los jugadores. Tuvimos más opciones de gol. Estamos en lo más alto, estamos bien".

En su reaparición tras dos meses lesionado, Messi marcó dos goles al Getafe el miércoles por la Copa del Rey, cuando salió de suplente, pero Martino volvió a relegarlo al banquillo junto con Neymar, quien venía de superar una gastroenteritis.

"Pudimos ganar. No nos vamos conformes, pero no hay nada que reprocharnos: cuando pudimos jugar lo hicimos, y cuando tuvimos que pelear, también. Vamos de menos a más. El punto es bueno ante un gran rival y el Atlético seguirá peleando", aventuró Martino, quien vio "bien, con chispa" a Messi.