Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Deportes

Indiana y su marcha sólida

NUEVA YORK. Lo que está sucediendo este año con los Pacers de Indiana no es producto de la casualidad; pero otros equipos han sorprendid...

NUEVA YORK. Lo que está sucediendo este año con los Pacers de Indiana no es producto de la casualidad; pero otros equipos han sorprendido más, por sus inesperados trabajos de campo.

Dos tradicionales, los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston (que jugaron anoche) luchan por salir de estados de depresión en sus juegos.

Los angelinos sufren la ausencia de su estrella Kobe Bryant y reclaman cambios que envíen al español Pau Gasol fuera del equipo.

Más despreocupados, los Celtics han recuperado a Rajon Rondo y se aprestan a pasar por el proceso de reconstrucción, mirando ya hacia la próxima temporada en 2014-2015.

Esta situación le deja la puerta abierta a muchos aspirantes al trono de la liga, más allá de las demostraciones que hace el Heat de Miami, con su tridente James, Wade y Bosh.

CONTENDIENTES

Indiana toca la puerta con fuerza. Construido en base a un talentoso escolta como Lance Stephenson, sus armas son tan diversas como efectivas, teniendo en gran plan a David West, Roy Hibbert, el argentino Luis Scola viniendo desde la banca y al veterano Danny Granger.

Los Pacers mantienen cuatro juegos de ventaja sobre el Heat en la lucha por la mejor marca de la Conferencia del Este de la NBA.

Manteniendo su fortaleza casi inexpugnable, Indiana solo ha perdido uno de 21 juegos celebrados en su casa, mientras de que es muy difícil salir con vida de este feudo.

VETERANOS Y JÓVENES

Los Spurs de San Antonio siguen siendo el vino añejo más dulce de la NBA. No solo marchan por delante en su división, también tienen la mejor marca de la Conferencia del Oeste (31-8), y son firmes contendientes para volver a llegar a las finales de la liga.

Pero hay tres equipos con jóvenes talentos en la carretera, dispuestos a no darle paso a Duncan, Parker, Gi nobili y sus compañeros.

Oklahoma City, Portland y Houston han presentado sus aspiraciones de llegar más allá de las primeras de cambios en la postemporada.

Un equipo sorpresivo es el de los Clippers, los otrora marginados por los Lakers, hoy son protagonistas de la mano de Blake Griffin y el lesionado Chris Paul, que espera recuperarse pronto.

Vista en este momento, la NBA tendrá protagonistas muy distintos en sus playoff; y solo los Spurs de San Antonio, podría repetir.