Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

‘El Nica’ se mide al azteca Fontes

PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción expondrá por tercera ocasión el título plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Box...

PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción expondrá por tercera ocasión el título plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Carlos ‘El Divino’ Fontes.

La plaza Figali, en la Calzada de Amador, volverá a albergar la disciplina del boxeo cuando el 20 de febrero Concepción y Fontes protagonicen el choque estelar de la cartelera denominada ‘Estrellas bajo las estrellas’.

‘Estoy preparándome fuerte para el combate, me encuentro en un buen peso a menos de un mes de la pelea’, dijo ayer Concepción en conferencia de prensa.

Fontes aparenta ser un púgil de pegada, así lo deja ver su palmarés: 17 victorias, 14 de ellas por la ruta rápida y 1 derrota.

‘Según su récord, cuenta con buena pegada, pero nosotros nos alistamos para ganar y buscar ser campeón mundial regular’, destacó ‘El Nica’.

Rogelio Espiño, apoderado de Concepción, mencionó que de salir airoso su pupilo, solicitará al CMB el derecho para que el panameño tenga la oportunidad de enfrentar al campeón regular, el japonés Akira Yaegashi.

‘Luis debe superar su siguiente escollo y, de ser así, nosotros estaremos presionando (CMB) desde mayo para que se dé la oportunidad de pelear por el título regular a más tardar en el mes de agosto’, detalló Espiño.

El apoderado además agregó que la función se desarrollará al aire libre, y de ahí el nombre de la cartelera.

COMBATE COESTELAR

La refriega de soporte de la cartelera la protagonizarán Leroy ‘El Sensacional’ Estrada y Edwin ‘La Pantera’ Díaz. En la contienda estará en juego el título latino mínimo del CMB y el vencedor estaría ganando el derecho a disputar el título vacante mínimo del organismo.

En otro interesante combate, el ex retador mundialista Alberto ‘Metralleta’ Mosquera se las verá nuevamente ante el colombiano Fidel Monterrosa.

Otros que verán acción en la función serán Jhonny García ante Ronald Batista. Además marca el retorno del ex retador mundialista Luis ‘Pan Blanco’ Ríos, así como Omir Rodríguez y Zaida ‘La Bomba’ Mosquera.