Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Deportes

Sigue la lucha en el fútbol español

MADRID. Con menos de media liga por jugarse en el campeonato más apretado de los años recientes, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Ma...

MADRID. Con menos de media liga por jugarse en el campeonato más apretado de los años recientes, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan este fin de semana platos fuertes en sus rivales respectivos: Valencia, Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

El Barsa que dirige el argentino Gerardo Martino sigue primer clasificado con los mismos 54 puntos que el Atlético pero mejor balance goleador y juega también primero, pues abre la programación del sábado en su estadio contra un Valencia herido y en proceso de reconversión aunque con altas aspiraciones.

También de local, pero el domingo, jugará el Atlético de Diego Simeone frente a la Real Sociedad, equipo en forma y clasificado sexto, la última plaza que da opción a disputar copas europeas.

El Madrid, en cambio, cerrará la programación dominical en uno de los estadios más complicados del torneo, pues el Athletic de Bilbao es el único equipo, junto a Barsa y Atlético, en mantener su invicto de local.

El cuadro bilbaíno, además, cuenta 42 puntos en el cuarto puesto, bueno para clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones, y puede centrarse exclusivamente en la competición, una vez eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Atlético. Los colchoneros se medirán en semifinales entre semana precisamente al Madrid, que marcha tercero en la liga con un punto de desventaja respecto a los dos primeros tras recortar cuatro unidades en las últimas tres fechas.

La visita a San Mamés es de vital importancia para el equipo blanco, que jugará sabiendo qué resultados obtuvieron sus contrincantes, puede tomar el liderato con una victoria frente un Athletic con foja de nueve victorias y dos empates en su estadio, donde ya cayó el Barsa en la 15ta fecha.

El Madrid suma 10 triunfos seguidos en el cómputo de competiciones y ocho de ellos sin encajar un gol, mientras Cristiano Ronaldo lidera la tabla de cañoneros con 22 dianas.