Rivera extraña las Grandes Ligas

Actualizado
  • 05/02/2014 01:00
Creado
  • 05/02/2014 01:00
PANAMÁ. El momento de las confesiones para Mariano Rivera llegó en su forma más natural. Sin estrés, apuros, presiones ni deslices.

PANAMÁ. El momento de las confesiones para Mariano Rivera llegó en su forma más natural. Sin estrés, apuros, presiones ni deslices.

Acompañado por su esposa, Clara, el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York añora estar en el terreno de juegos, con una esférica en su mano diestra, dispuesto a salvar un partido para el equipo donde militó por 17 años seguidos.

‘No es fácil dejar de hacer lo que haz hecho por tanto tiempo; todavía me estoy acostumbrando a esto’, señaló quien es considerado como el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas.

TRANQUILO

La sonrisa no dejó de fluir en el ex lanzador. Un síntoma de la tranquilidad que experimenta su vida en el rol de ‘pelotero retirado’.

‘Me gusta mi vida, tengo más tiempo para todo, sobre todo, para mi familia; pero sí, el béisbol es algo que todavía extraño. Pero lo sabré realmente cuando lleguen los entrenamientos de primavera y vaya al campo de los Yanquis. Allí me daré cuenta cuánto extraño esto’, aseguró.

TRABAJO CON NIÑOS

Rivera dijo que no dudó cuando se le invitó para ser homenajeado en la final de la competencia Pitch, Hit & Run, mañana jueves, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, con los auspicios de la Caja de Ahorros y el respaldo de Major League Baseball y Prodena.

‘Estoy agradecido con Dios por estar en casa y estoy a la expectativa de lo que pase el jueves (mañana)’, señaló el ex pelotero.

RETIRADO

Rivera fue cuestionado más de una vez sobre la posibilidad de que en algún momento, como otros peloteros y atletas lo han hecho, hiciera un ‘coming back’ a los montículos de las Ligas Mayores.

Pero el diestro que jugó pelota profesional por 23 años, lanzó una recta a casi 100 millas por hora como respuesta.

‘Lo último que vieron de Mariano Rivera fue el 26 de septiembre en el Yanqui Stadium’, sentenció; pero luego, confirmó la posibilidad de lanzar ‘el 21 de febrero’, cuando deba hacer el lanzamiento de honor en la ceremonia de apertura del campeonato nacional de béisbol mayor, que se le dedica.

LA FAMILIA

Una de las preguntas enfatizó la posibilidad de que Mariano Rivera Jr siga los pasos de su famoso padre e incursione como pelotero.

‘Le he dicho que trabaje en su educación, que estudie. Este trabajo no es fácil, no es fácil dejar a la familia; pero al final, es su decisión, y si decide jugar béisbol, por supuesto que voy a apoyarlo’, destacó.

En cuanto a vida de hogar, reiteró que se mantiene en forma, hace ejercicios y procura tener una buena condición física; pero lo único que no hace ‘es lanzar’.

CASO A-ROD

Rivera fue muy enfático respecto al caso de su ex compañero, Alex Rodríguez, y su controversia tanto con la organización de las Grandes Ligas, como con los Yanquis de Nueva York.

Dio su respaldo a la política anti drogas que la Major League Baseball.

‘Me gusta lo que está haciendo la MLB al querer sanear el deporte’; y él (Rodríguez, ‘deberá demostrar que es inocente’.

Tras la rueda de prensa, Rivera firmó autógrafos y tomó su vehículo para dirigirse a su casa en Puerto Caimito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus