Por qué ‘El Bolillo’ Gómez

Actualizado
  • 16/02/2014 01:00
Creado
  • 16/02/2014 01:00
PANAMÁ. El técnico colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez Jaramillo, se convirtió en el encargado de hacer realidad el nuevo sueño m...

PANAMÁ. El técnico colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez Jaramillo, se convirtió en el encargado de hacer realidad el nuevo sueño mundialista de Panamá para alcanzar la próxima Copa Mundial de Rusia 2018.

Al menos 40 técnicos de todos los rincones del mundo hicieron llegar sus hojas de vidas a los escritorios de las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para asumir el cargo.

¿POR QUÉ ‘EL BOLILLO’?

En noviembre del pasado año el estratega visitó Panamá y tubo una conversación con la dirigencia de la Fepafut, donde según no se habló de términos económicos.

Si bien la Fepafut no especificó los términos del contrato, una fuente ligada al organismo informó que el colombiano asumió el reto por factores mayores que los económicos.

Gómez, llega a la selección de Panamá luego de su pobre desempeño con el Club Deportivo Independiente de Medellín, donde dejó al onceno en zona de descenso durante el torneo Apertura 2013.

Y previo a ello fracasó en su segundo proceso de clasificar a la selección Colombia al Mundial de 2010 y luego fue despedido de su puesto como estratega en 2011.

Sin duda es un reto personal para el técnico.

‘Yo prometo todo lo que sea para llegar al Mundial. Si nos unimos todos, como en la eliminatoria pasada es bueno para ir al Mundial’, destacó ayer Gómez, durante su presentación.

Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, informó en diciembre pasado que para el próximo proceso eliminatorio necesitaría al menos $7 millones, cifra que se utilizó en el pasado proceso eliminatorio a Brasil y que para el primer año (2014) contaría con $200 mil dólares mensuales para el cuerpo técnico.

‘El Bolillo’ Gómez, antes de renunciar al banquillo de la selección de Colombia en 2011, devengaba $360 mil anuales, según una nota del diario El Tiempo de Colombia, al menos $30 mil mensuales.

El ex técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés, quien era tomado en cuenta para una posible renovación de contrato, nunca presentó su interés de volver al banquillo.

Las hojas de vidas que si se presentaron fueron la de los técnicos: Mihai Stoichita, Eduardo Lara, José ‘Cheché’ Hernández, Sergio ‘Checo’ Batista, Mario Kempes, Carlos de los Cobos, Oscar Ruggeri, Leo bengaker, Enrique Llena,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus