Lo que conversaron ‘Rolo’ y ‘El Bolillo’

Actualizado
  • 01/03/2014 01:00
Creado
  • 01/03/2014 01:00
PANAMÁ. Cuando el nuevo técnico de la selección nacional, Hernán Dario ‘El bolillo’ Gómez llegue a Panamá el próximo 17 de marzo, la Fed...

PANAMÁ. Cuando el nuevo técnico de la selección nacional, Hernán Dario ‘El bolillo’ Gómez llegue a Panamá el próximo 17 de marzo, la Federación Pananemaña Fútbol (Fepafut) estará pendiente de que al colombiano no le haga falta nada para realizar su trabajo.

Hace un par de días, el gerenta general de selecciones de la Fepafut, Rolando González sostuvo una reunión de coordinación con Gómez y su cuerpo técnico en la ciudad de Medellín, Colombia.

LOS TEMAS

Desde la preparación y logística, hasta la forma de hacer las convocatorias de la selección, fueron los temas de conversación entre González y el nuevo técnico del equipo panameño.

‘Hablamos sobre el sistema de entrenamientos, las canchas, sobre las instalaciones que utiliza la selección para entrenar, los gimnasios, el hotel de concentación. Le entregamos u inventario de todos los lugares donde trabaja la selección. También, le entregamos una lista de los futbolistas que militan en el exterior, aunque el técnico ya conoce a algunos’, mencionó Rolando González.

El gerente de selecciones le entregó al técnico, el calendario de partidos del torneo Clausura de la LPF para que cuando llegue tenga una idea clara de los partidos a los que puede asistir para ver nuevos jugadores.

Hasta un viaje al Proyecto Goal de Penonomé se tiene previsto realizar con el nuevo entrenador.

‘Otro de los aspectos fue el horario de entrenamientos y se acordó que serían en las mañana, aunque puede haber algunos cambios en ese sentido’, mencionó González.

El gerente de selecciones explicó, que le comunicó al ‘Bolillo’ que su trabajo consiste en coordinar los viajes de los jugadores que militan en el exterior y que son convocados por el técnico.

En realidad dijo González, hubo mucha coincidencia entre el trabajo que se ha realizado en los últimos años, con lo que quiere el ‘Bolillo’ y eso es así mencionó González, porque es la manera profesional con la que se manejan las selecciones.

El técnico llegará el 17 de marzó con todo su cuerpo técnico y una de las primeras tareas que tendrá, es realizar la primera convocatoria para los partidos amistosos ante Serbia el día 31 de mayo en Chicago, Estados Unidos y el 3 de junio en ciudad de Goiania, Brasil.

Con respecto al lugar donde instalará el ‘Bolillo’ su residencia, el federado dijo que preferiblemente será en la capital, pero le tocará al propio técnico elegir.

Al final, González sostuvo que la entrevista fue productiva y que el técnico quedó al tanto de todo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus