Panameño Randall Delgado aceptaría un papel de relevista con D-backs

Actualizado
  • 12/03/2014 15:54
Creado
  • 12/03/2014 15:54
Ante la firma de Bronson Arroyo a un contrato de dos años durante el invierno, todo luce indicar que el panameño Randall Delgado estará ...

Ante la firma de Bronson Arroyo a un contrato de dos años durante el invierno, todo luce indicar que el panameño Randall Delgado estará en el bullpen para el inicio de la temporada regular con los Diamondbacks.

Con Patrick Corbin, Trevor Cahill, Wade Miley y Brandon McCarthy en la rotación abridora, además de Arroyo, el rol de relevista es lo más lógico para el derecho panameño-si es que Arroyo está al 100% de la espalda y Cahill no tiene ninguna lesión grave en la rodilla derecha luego de salir de su salida del martes.

Delgado ha sido abridor toda la vida, pero acepta su nueva realidad tranquilamente.

"Es un reto más, pero nada, estamos aquí para hacer lo mejor que podamos y tratar de hacer lo mejor para estar aquí en el equipo", dijo el istmeño, quien ya no tiene opciones de liga menor sin pasar por la lista de waivers.

"Es un gran cambio, pero ya como se ha estado hablando con el manager y los coaches, me han dado esas probabilidades.

El derecho panameño tuvo marca de 5-7 con efectividad de 4.26 en 20 juegos (19 aperturas) por los Diamondbacks la temporada pasada, luego de pasar a Arizona desde Atlanta como parte del canje por Justin Upton. En una ocasión fue un cotizado prospecto de los Bravos y, aunque no ha llegado a alcanzar todo su potencial en el montículo, en el desierto se cree que el diestro aún puede poner su granito de arena en el equipo.

Delgado ha tenido algunos momentos difíciles en la Liga del Cactus y lleva efectividad de 6.14 en dos presentaciones. Pero el panameño sigue en los planes de los Diamondbacks como relevista largo, en un papel similar al de Josh Collmenter durante los últimos años.

De su parte, sin importar su rol, Delgado pretende seguir evolucionando como serpentinero de Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus