Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Deportes

Miami vuelve a tropezar, Pacers y Spurs caminan con paso aplastante

El campeón defensor Miami Heat se hundió más en las marismas de su peor crísis de los últimos tres años al sufrir su quinta derrota en ...

El campeón defensor Miami Heat se hundió más en las marismas de su peor crísis de los últimos tres años al sufrir su quinta derrota en seis partidos, mientras sus principales rivales Indiana Pacers y San Antonio Spurs aplastaron a sus rivales de este viernes en la NBA.

En Miami, los visitantes Denver Nuggets jugaron muy bien en los finales y guiados por Kenneth Faried, con 24 puntos, y Darrell Arthur saliendo de la banca con 18 tantos, superaron al Heat por 111-107.

Evan Fournier anotó 14 cartones y Ty Lawson añadió otros 13 en un partido definido por el mejor aporte de las reservas de Denver, que anotaron 57 puntos.

Ray Allen anotó 22 puntos para Miami (44-19), que cayó tres juegos detrás de Indiana (48-17) en la carrera por el número uno de la Conferencia Este, que definiría la ventaja de jugar como local los partidos de esta zona.

El astro LeBron James anotó 21 puntos, Dwyane Wade agregó 19, Mario Chalmers tuvo 16 y Chris Andersen 14 para el Heat, que cometió 20 pérdidas de balón y encestó sólo 7 de 24 tiros desde la línea de 3 puntos.

La crísis de Miami se palpa en que perdió ante un equipo de Denver eliminado de los playoffs y que ha ganado sólo cinco de sus últimos 18 partidos.

Miami e Indiana ya están clasificados a la postemporada por el Este, pero los Pacers no bajan la guardia y liderados por sus canasteros Paul George, con 25 puntos, y David West con 18, vencieran el viernes 101-94 a los Philadelphia 76ers, que sufrieron su 19ª derrota al hilo.

Los Sixers están a una derrota de igualar el peor récord de la franquicia en una sola temporada, y a siete de la marca de más tropiezos seguidos implantada por los Cleveland Cavaliers en la campaña 2010-11.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola aportó nueve puntos, tres rebotes, una asistencia y tres faltas en 19 minutos en la cancha.

En San Antonio, Danny Green anotó 15 puntos y los Spurs obtuvieron su noveno triunfo consecutivo tras vencer 119-85 a Los Angeles Lakers, su victoria más aplastante frente a sus más enconados rivales de la Conferencia Oeste.

San Antonio tomó el mando a los cuatro minutos de juego y no la cedió más, permitiendo que el entrenador Gregg Popovich limitara a sus titulares y la reserva argentino Manu Ginóbili a un promedio de 17 minutos, a fin de preservarlos sanos para los playoffs.

Los Spurs tuvieron a cinco jugadores de la banca con doble dígitos, liderados Matt Bonner cpn 13 tantos y 10 rebotes.

San Antonio (49-16) mantiene el mejor récord de la liga, por delante de Indiana y Oklahoma City, que tienen igual marca de 48-17 .

Pau Gasol tuvo 18 puntos y 11 rebotes y Jodie Meeks anotó 15 cartones para Los Angeles (22-44) , que ha perdido cinco de seis juegos.

En Charlotte, Al Jefferson totalizó 25 puntos y 16 rebotes, Kevin Love sumó 18 tantos, y los Charlotte Bobcats superaron 105-93 a los Minnesota Timberwolves para anotarse su octava victoria consecutiva en casa.

Jefferson impuso un récord de la franquicia en una temporada, al aportar su vigésimo partido con 20 puntos y 10 rebotes.

Kevin Martin sumó 19 tantos para encabezar a Minnesota, mientras que el puertorriqueño J.J. Barea sumó nueve puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas.

Damian Lillard anotó 27 puntos y los Portland Trail Blazers cortaron una racha de cuatro derrotas, jugando sin su lesionada estrella LaMarcus Aldridge, al vencer a los New Orleans Pelicans 111-103.

Anthony Davis anotó un récord personal de 36 puntos para New Orleáns y Brian Roberts agregó 19.

En otros resultados, Los Angeles Clippers ganaron 96-87 a Utah; Phoenix a Boton 87-80; Toronto a Memphis 99-86 con 22 puntos y 12 asistencias del base Kyle Lowry y Washington a Orlando 105-101.