Cortizo logra becas para preparar atletas panameños en Japón

Actualizado
  • 24/10/2019 13:28
Creado
  • 24/10/2019 13:28
Los atletas que participen de este entrenamiento en Japón, tendrán una oportunidad de preparase física y mentalmente

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se reunió con representantes del Comité Olímpico de Japón y pactó acuerdos en beneficio de los atletas panameños.

“Hemos tenido un día muy bueno para Panamá, inclusive en el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, podemos anunciar que vamos a mandar a 30 atletas a prepararse acá a Japón”, reveló el presidente Cortizo Cohen, según se detalla en una nota de prensa oficial.

Los atletas que participen de este entrenamiento en Japón, tendrán una oportunidad de preparase física y mentalmente para formar parte de la delegación que representará al país en diversas disciplinas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Panamá en el mes de julio de 2022.

Con este convenio entre Japón y Panamá, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo, capacitación de los atletas, además busca mejorar su rendimiento y competitividad, un compromiso adquirido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Cortizo Cohen realiza una gira de trabajo en Japón, que incluyó reuniones bilaterales y acercamientos con empresarios para la atracción de futuras inversiones en el país, además de su participación de la entronización del emperador número 126° de Japón, el pasado 22 de octubre.

El presidente panameño, además tiene en su agenda incluye reuniones con empresarios y representantes del sector estatal con el fin de afianzar los lazos amistad entre ambas naciones para atraer inversiones, considerando que Japón es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus