Bartomeu, en el 120 aniversario del Barça: "Somos un referente en el mundo"

Actualizado
  • 30/11/2019 00:00
Creado
  • 30/11/2019 00:00
El presidente azulgrana afronta su penúltimo año de mandato, de los seis para los que fue elegido

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, glosó este viernes los 120 años de historia de entidad azulgrana, y destacó que en el día de este aniversario el conjunto catalán es "un referente en el mundo".

"En estos 120 años hemos hecho lo que queríamos: tener un club más fuerte en todo el mundo, un club que tiene un apoyo enorme y que, seguramente, hoy en día nadie tiene ninguna duda de que es el club referente en el mundo del deporte", señaló.

En una entrevista concedida a los medios del FC Barcelona, el presidente azulgrana, que afronta su penúltimo año de mandato (de los seis para los que fue elegido), destacó que en este largo centenar de años de historia, el Barça "se ha mantenido siempre fiel a sus raíces ideológicas". "Hemos sido fieles a los valores que lo impulsaron desde el principio y hoy podemos decir que seguimos aquella tradición de 120 años que Joan Gamper comenzó", apuntó.

"En el Barça siempre intentamos tener los mejores jugadores, ya vengan de fuera o se hagan en casa. Leo Messi ha sido un común en todos los equipos desde hace quince temporadas, siempre liderando y siempre ganando, y no hay ningún otro club en el mundo que haya tenido los éxitos que ha tenido el equipo de Leo Messi", aseguró.

Finalmente, del largo recorrido del Barça, cargado de éxitos en algunos decenios, Bartomeu destacó el sextete que logró el Barcelona en el año 2009, al obtener LaLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y el Mundial de clubes, bajo la presidencia de Joan Laporta y con la dirección técnica de Pep Guardiola.

"Fue un momento mágico, que vuelve a crear otro momento muy importante en la historia del club. Todo el mundo se da cuenta que hay una manera de competir y de ganar. Guardiola, como discípulo de Johan Cruyff, evoluciona el modelo de una manera sublime y hace que el Barça tenga una temporada de muchos éxitos. Celebramos este sextete, porque es fundamental celebrar los grandes eventos y este es un momento importante de la historia del club", subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus