Óscar Terán alza la bandera tricolor en los circuitos de Charlotte y Atlanta

Actualizado
  • 27/03/2021 13:35
Creado
  • 27/03/2021 13:35
El piloto automovilístico obtuvo la primera posición en el circuito de Charlotte el pasado 20 marzo. Este fin de semana se enfrentará al circuito de Road en Atlanta por primera vez

El piloto del automovilismo panameño, Óscar Terán, se alzó victorioso en la carrera dentro del circuito de Charlotte en Estados Unidos el pasado 21 de marzo con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 58 segundos, logró clasificar en la primera posición del circuito profesional, añadiendo un logro más a su amplio repertorio de distinciones en este deporte.

La clasificación realizada el pasado 20 de marzo en la pista profesional norteamericana dio a Terán la primera posición de salida para la carrera oficial el domingo pasado, en la que logró la victoria. En una entrevista con La Estrella de Panamá, Terán señaló los obstáculos que debió superar para lograr el éxito: "Tuvimos percances suaves en la carrera anterior, en las semanas que tuvimos para prepararnos pudimos arreglar el auto [un Ford Mustang de 850 caballos de fuerza] y asegurarnos de que nada fuera a salir mal a la hora de entrar en la carrera en Charlotte".

"Dentro de la carrera estuve en las mismas condiciones competitivas que los demás pilotos ya que pocos de ellos no conocían la pista de Charlotte, el cual fue mi caso también, por lo que hubo una partida justa entre todos", comentó a través de una videollamada desde Atlanta, Georgia, "cuidamos mucho el rendimiento del auto con reparaciones y ajustes pertinentes ya que en las carreras lo más importante es cuidar las llantas por la larga duración de las vueltas. Pero gracias a Dios logramos mantenernos en la primera posición obteniendo la victoria en representación de Panamá".

Terán competirá mañana en la carrera oficial en el circuito de Michelin Raceway Road en Atlanta, dentro de la categoría TA de Trans Am, que comenzará a las 12:15 p.m., y en la que considera que "tendré que dar lo mejor para superar los tiempos necesarios en cada vuelta para clasificar, ya que los demás competidores ya conocen la pista de antemano". Bajo una amenaza de clima lluvioso, Terán realizó dos prácticas en la pista el pasado viernes y una hoy sábado, en preparación para la carrera este 28 de marzo. Junto a él, competirán 17 pilotos estadounidenses.

"Me siento muy contento de haber ganado en Charlotte", indicó, "es una victoria importante que sube la autoestima del equipo (risas), pero sobre todo deja la bandera en lo más alto del podio, y el apoyo de los colegas, familia y fanáticos es una gran fuente de fuerza y motivación". Los fanáticos de este deporte podrán formar parte de la transmisión en vivo a través de las redes sociales de Terán (@teranracingteam) donde indica cómo obtener acceso exclusivo a la carrera desde EE.UU.: "Deseamos que todos puedan presenciar la carrera, por lo que publicamos las indicaciones de cómo ver la carrera a través de una aplicación especial de la organización del evento, con un costo de $10, lamentablemente no hay fuentes gratuitas para poder verlo", agregó.

Con optimismo, Terán señaló que buscará obtener un puesto entre las primeras 5 posiciones de salida para el domingo, "lo cual es siempre nuestra meta principal". Además de Terán, el piloto panameño José Chocrón también formará parte de la carrera en Atlanta, en la categoría de GT4. "Tener a Chocrón, quien es amigo y socio, es como tener a la familia cerca, es una gran oportunidad de retroalimentación y apoyo entre profesionales para hacer lo mejor posible en la carrera y enorgullecer al país", enfatizó.

El piloto panameño participa en la categoría TA de la Serie Trans Am la cual reúne a los mejores pilotos de la región quienes buscan abrirse paso en el exigente mundo de la velocidad y la adrenalina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus