Reemplazo de grama del Rommel costará más de $1.7 millón

Actualizado
  • 26/05/2021 11:28
Creado
  • 26/05/2021 11:28
Las adecuaciones de la grama del estadio deberán culminar en agosto; Cortizo se mostró optimista por los avances, pero dice que el estadio requiere otras adecuaciones que se están programando

A más de un mes y medio de que se inició el proyecto de reemplazo de la grama del estadio Rommel Fernández, este martes, 25 de mayo, el presidente de la República Laurentino Cortizo, inspecionó los avances de la obra.

"Me siento bien optimista por el avance y la calidad del trabajo", manifestó el mandatario panameño al referirse a los trabajos de reemplazo de grama que se realizan con una inversión de $1,‪795.000.00‬ y deberán culminar a finales del mes de agosto próximo, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Los trabajos consisten en transformar la grama sintética a una cancha híbrida, similar a las que se utiliza en los mejores estadios del mundo.

Junto al director de Pandeportes, Héctor Brands, y el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen, el mandatario recorrió la cancha de juego, en donde directivos de la empresa a cargo de la obra, le informaron sobre el trabajo de transformar la grama sintética a una cancha híbrida, similar a las que se utiliza en los mejores estadios del mundo.

“El Rommel Fernández contará con una cancha moderna y rápida, similar a la de los mejores clubes de fútbol del mundo, con sistema de drenaje y de riego”, expresó Cortizo, manifestando su satisfacción, porque “se trata de un trabajo dirigido a garantizar el mejor desempeño de Panamá en el proceso de eliminatoria hacia el Mundial Catar 2022”.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen inspecciona los trabajos de reemplazo de grama en el estadio Rommel Fernández.

Sin embargo, el mandatario panameño, destacó que el estadio, también requiere otras adecuaciones que se están programando con el director de Pandeportes, como el alumbrado, los camerinos y entre otras mejoras que se requieren, para que, además de tener un equipo en buenas condiciones físicas, técnicas y mentales, contar también con todas las infraestructuras que requiere nuestra selección de fútbol.

Los trabajos iniciaron el 14 de abril de este año con la remoción de la grama, la adecuación del terreno y la colocación de la nueva carpeta sintética FlexGrass, procedente de Italia, y sobre la cual se sembrará la nueva grama híbrida.

La cancha híbrida contará con un reforzamiento de 5 a 8% de material sintético buscando mayor tracción y agarre de la raíz en el terreno. Estadios de fútbol en Europa, Suramérica y Norte América ya utilizan esta tecnología híbrida que ha sido bien evaluado para competiciones de la FIFA, según se ha informado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus