Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 12/07/2011 02:00
PANAMÁ. Con el tiempo en contra, la selección nacional Sub-22 comenzará sus entrenamientos de cara al triangular de la UNCAF, que se jugará del 13 al 17 de septiembre en El Salvador.
El equipo preolímpico tiene previsto iniciar sus entrenamientos el 18 de julio y desde ese momento tendrá exactamente 57 días para estar a tono para el compromiso.
Esa situación mantiene preocupado al seleccionador nacional Julio César Dely Valdés, quien confesó ayer a La Estrella que ese tiempo no será suficiente.
Lo primero que el técnico mencionó fue que el equipo no podrá entrenar todos los días, pues la mayoría de los jugadores estarán con sus clubes, ya que para esos días estará recién comenzando el torneo de fútbol profesional de la LPF.
Aunque ya hay conformada una preselección, al técnico le preocupa que solo podrán entrenar tres veces a la semana. ‘Será un poco difícil trabajar bajo esas circunstancias. Esperemos que cuando se acerque el torneo, podamos trabajar a tiempo completo’, señaló Dely.
Existe otro inconveniente. En septiembre, también sería la primera fase de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
No obstante, eso no representa un problema para Julio Dely, pues la selección mayor ya está conformada.
Incluso asegura que algunos jugadores de la mayor comenzarán a trabajar a la par del equipo Sub-22.
En el torneo triangular de El Salvador, Panamá enfrentará a salvadoreños y guatemaltecos.
Este campeonato será clasificatorio para el Preolímpico de la Concacaf, que se jugará el próximo año en Estados Unidos.