En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
Ciclista Hoogerland recibió 33 puntos de sutura y Vonokourov fue operado
- 11/07/2011 16:59
El ciclista holandés Johnny Hoogerland recibió 33 puntos de sutura el domingo por la noche en el hospital de Saint-Flour, tras una caída causada por un auto de la caravana del Tour que lo tocó y lo hizo volar por el aire, indicó este lunes su equipo Vacansoleil.
Hoogerland se dirigió al hospital tras la llegada y la ceremonia protocolar de entrega de premios de la novena etapa, en la que se puso la casaca de mejor escalador en medio de lágrimas y dolor, todo ensangrentado.
El holandés fue tocado por un auto de asistencia de la televisión francesa, haciéndolo volar contra un alambrado de púa, junto con el hispano-argentino Juan Antonio Flecha, que resultó menos dañado en la dramática acción, ocurrida a 37 kilómetros de la meta en Saint-Flour.
La dirección del Tour de Francia excluyó a ese auto y a su conductor de la carrera.
Igualmente, el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) fue operado con "éxito" en París de una fractura compleja en la cabeza del fémur derecho, tras sufrir una dura caída en la novena etapa del Tour de Francia ciclista, anunció este lunes por la mañana su equipo.
Vinokourov fue trasladado el domingo por la noche en avión a la capital francesa para ser operado en el hospital Pitié-Salpêtrière, donde la intervención quirúrgica la llevó adelante esa misma noche el doctor Yves Catonné.
El kazajo, de 37 años, cayó el domingo al mismo tiempo que otros corredores en el descenso del Paso de Peyrol, en la etapa con meta en Saint-Flour.