Aurora de Bolivia golea 5-2 al Nacional en fase de Sudamericana

En un partido atractivo y con emociones en ambos arcos, el boliviano Aurora clasificó hoy a octavos de final de la Copa Sudamericana al...

En un partido atractivo y con emociones en ambos arcos, el boliviano Aurora clasificó hoy a octavos de final de la Copa Sudamericana al golear 5-2 al paraguayo Nacional, en el estadio Félix Capriles de la ciudad central de Cochabamba.

El encuentro se realizó a las 18.15 hora local (22.15 GMT) en el estadio estatal donde llegaron más de 25 mil espectadores y estuvo dirigido por el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera, acompañado por sus compatriotas Luis Avila y Luis Yupanqui.

La primera conquista llegó a los 7 minutos del primer tiempo por intermedio del brasileño Rodrigo Teixeira para los visitantes de Nacional sometiendo al portero Pablo Lanz, lo que fue una verdadera sorpresa y advertía como una mala noche para los locales, que dolidos por esa apertura temprana se fueron con todo en busca de la igualdad.

El plantel cochabambino, denominado también "equipo del pueblo", mostró mucha ambición y buen juego que se capitalizó a los 22 minutos, cuando el goleador Jair Reynoso logró el empate.

El dominio de los locales era incesante y a los 25 minutos los defensores paraguayos cometieron una falta penal a Reynoso y fue cobrado por el defensor colombiano Diomedes Peña con un fuerte remate al centro sometió por segunda vez al portero de Nacional.

Este tanto despertó el orgullo de los guaraníes quienes apelaron a un buen contragolpe para emparejar el marcador a los 33 minutos nuevamente por intermedio de Texeira, lo que le daba la clasificación transitoria.

La alegría visitante duró apenas cinco minutos, pues el juego agresivo de los bolivianos surtió efecto cuando el argentino Fernando Sanjurjo recibió un buen pase de Augusto Andaveris, que no desaprovechó y con un remante potente le dió nuevamente la ventaja 3-2 con el que terminó el primer tiempo, con cinco anotaciones y lleno de emociones.

La segunda parte del encuentro el equipo local mantuvo la disciplina táctica y la ambición de gol que se reprodujo a los 74 minutos del complemento en una jugada confusa donde los defensores paraguayos no se entendieron y le cedieron el esférico al boliviano Andaveris quien no desaprovechó la oportunidad para marcar el cuarto gol.

Este tanto mermó las aspiraciones de los visitantes que pese a su voluntad no pudieron acercarse con claridad al arco de los locales. El dominio de Aurora continuó y en una buena combinación de los delanteros locales se abrió el arco por quinta vez cuando se adicionaba un minuto del tiempo reglamentario por intermedio de Jaime Cardozo.

El plantel boliviano de fútbol Aurora cerró una buena jornada y logró pasar con gran ventaja en la vuelta, después de haber empatado en Asunción 1-1 en el partido de ida.

El entrenador boliviano, Julio César Balvieso, reconoció el buen juego de los visitantes, pero dijo que su equipo pasa un buen momento futbolístico, lo que incluso le permite liderar el torneo local con un partido menos que los otros.

Manifestó su confianza por seguir en la senda de la victoria en los octavos de final cuando enfrente a la Vasco da Gama de Brasil.

Lo Nuevo