Acumulado del 5 y 6 sube la temperatura

PANAMÁ. La jornada de hoy sábado en el hipódromo Presidente Remón es una combinación de pruebas donde ejemplares nacionales e importados...

PANAMÁ. La jornada de hoy sábado en el hipódromo Presidente Remón es una combinación de pruebas donde ejemplares nacionales e importados tendrán participación.

Y una vez más, es el popular 5 y 6 lo que atraerá la atención de los apostadores.

Tras la jornada del jueves último, se produjo un incremento en el acumulado de esta jugada, que se ubica ahora sobre los 30 mil dólares, un estímulo para quienes en cada cartel local buscan llevarse el pote.

UNA BUENA CARTILLA

Los eventos condicionales (cinco en total) dominan en la programación de hoy.

Pero el evento más llamativo se correrá en el octavo y último orden, donde un grupo de la Quinta Serie verá acción sobre recorrido de mil 200 metros.

Los veloces caballos nacionales ‘Sorrentino’ y ‘Golden Ticket’ tratarán de doblegar a los norteamericanos ‘Bach Hero’ e ‘Irrecoverable Lost’, además del rápido caballo azteca ‘Cancuen’, que de seguro alegrará buen rato la prueba.

DEBUTANTES

Tres potrancas nativas realizarán su primera incursión sobre la pista del HipoRemón en el sexto compromiso, en distancia de 1,200 metros.

‘Loma Colorá’, descendiente de ‘Merloni’ y ‘Kikam-Bala’ representará las sedas de su criador, Rubén Orillac, presentando buenos ejercicios como para vencer en su primera salida pistera.

La otra debutante es la dosañera ‘Miss Zanyata’, nieta de ‘El Catedrático’ y defensora de las sedas del stud Los Raqueteros y acondicionada por Roberto Arango Chiari. También presenta buenas movidas para su estreno pistero.

Otra debutante en la misma carrera es la mulata ‘Rubina’, corriendo para las sedas del Great American Stable. Sus ejercicios previos a su estreno pueden considerarse interesantes, aunque su opción luce sorpresiva en esta oportunidad.

REGRESA ‘PAPA LINDO’

Preparándose para intervenir en el clásico Raúl Espinosa, retorna a la cancha el cuatroañero nativo ‘Papa Lindo’, luego de una inactividad de casi ocho meses.

El descendiente de ‘Slaugther Beach’ llevará a Lorenzo Lezcano en el sillí, defendiendo las sedas del stud Las Perlas y con la preparación de Luis A. Paz Rodríguez De Obarrio.

Aunque no trae ejercicios muy impresionantes, la agrupación contra la que compite hoy luce inferior al equino que llegó tercero en el clásico Heraclio Barletta Bustamante el pasado mes de febrero.

Lo Nuevo