Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 31/05/2013 02:00
EEUU. Floyd Mayweather anunció el miércoles por la noche que su próxima pelea será contra el astro mexicano Saúl Canelo Alvarez el 14 de septiembre en el escenario del MGM Grand.
‘He escogido a mi rival para el 14 de septiembre y es el Canelo Alvarez’, afirmo el púgil estadounidense en un mensaje por Twitter. ‘Estoy dando a los aficionados lo que desean. La pelea será en el MGM Grand’, apuntó.
Alvarez también anunció por Twitter la pelea contra Mayweather.
Maywweather, de 36 años de edad, está invicto en 44 peleas. La anterior fue una victoria por decisión unánime a 12 asaltos sobre el estadounidense Robert Guerrero, el 4 de mayo, en un combate por el título welter (147 libras).
Alvarez, de 22 años, tiene foja de 42-0-1. El púgil mexicano unificó el 20 de abril los títulos superwelter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo con su triunfo sobre el estadounidense Austin Trout en San Antonio.
El periódico Las Vegas Review-Journal reportó que la pelea se pactó a 69 kilos (152 libras).
‘Canelo puede venir con 90 kilos (200 libras) si quiere, aun así va a salir apaleado’, dijo el cománager de Mayweather, Leonard Ellerbe, al Review-Journal.
‘Floyd es el mejor atleta. No tendrá problemas con 152 libras. Desde el principio Floyd dejó bien claro que quería pelear con el Canelo Alvarez. Es lo que la afición quiere. Es la mejor pelea que hay, y ahora va a suceder’.
La pelea será la segunda de un contrato de Mayweather con Showtime para disputar seis encuentros en 30 meses, una serie de pugilatos que le podrían dejar más de 200 millones de dólares en ingresos.
CAMBIAN FECHA DEL MÁRQUEZ VS BRADLEY
El anuncio del Mayweather-Álvarez para el próximo 14 de septiembre obligaría a cambiar el pleito entre Juan Manuel Marquez y Timothy Bradley, programado para el mismo día en Las Vegas.
El promotor de la empresa Top Rak, Bob Arum, parece haber adelantado la pelea entre el mexicano y el norteamericano para el 12 de octubre en la ciudad de las apuestas.